Close Button
Compartir

El POCO F1, el primero de los 'flagship killers' de la submarca de Xiaomi, se queda oficialmente sin su actualización a MIUI 12.5 Enhanced Edition.

Ayer mismo Xiaomi hacía público el tercer lote de actualizaciones a MIUI 12.5 Enhanced Edition, aunque estos 25 móviles que muy pronto recibirán el paquete de update también nos trajeron los primeros 7 smartphones que cesan el soporte y no recibirán ya esta versión intermedia, quedándose abandonados a las puertas de MIUI 13.

En todo caso, quizás el más importante de los smartphones que se caen del programa de actualizaciones de la Enhanced Edition sea este que nos anunciaba GizmoChina, y es que efectivamente el POCO F1, el primero de los flagship killers de la submarca de Xiaomi, también se quedará sin MIUI 12.5 Enhanced.

promociones de descuentos en tiendas Xiaomi

El POCO F1 pierde su soporte y se queda oficialmente sin MIUI 12.5 Enhanced Edition.

No sabemos si este cese de actualizaciones es definitivo y el POCO F1 se quedará anclado para siempre en MIUI 12 con la base de Android 10, o si saltará directamente a MIUI 13 con Android 12 en sus entrañas, aunque todo parece indicar que al otrora rompedor smartphone se le han acabado sus días de soporte al menos de forma oficial.

No es la primera vez, de hecho, que se comenta sobre el abandono de este primer móvil de la firma spin-off de Xiaomi, y es que el POCO F1 (en algunos mercados Pocophone F1) ni siquiera recibió MIUI 12.5 en betas convirtiendo en improcedente ya esa pregunta sobre versiones estables.

POCO F1 sin MIUI 12.5

La confirmación publicada por Xiaomi Global Community en Telegram.

Xiaomi cancela MIUI 12.5 Enhanced Edition en estos 7 móviles

Dicen además desde China que Xiaomi suele ofrecer dos major updates de Android para sus smartphones, además de cuatro actualizaciones de MIUI, ambas cifras cumplidas por un POCO F1 que se presentaba en verano de 2018, hace ya más de tres años.

La información además es oficial, lo ha publicado Xiaomi Global Community en sus redes sociales, así que a los propietarios de un POCO F1 que todavía funcione bien, sólo os queda pensar en que las mejoras de MIUI 12.5 Enhanced sobre MIUI 12 tampoco son tan significativas, y en caso de actualizar seguramente valdría la pena buscar alguna ROM personalizada con más mejoras.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!