Close Button
Compartir

Xiaomi cambia de imagen y completa sus novedades: coches eléctricos, hogar digital, PCs portátiles y... ¡Hasta un smartphone plegable!

Tenía tanto que contarnos Xiaomi que un día no bastaba para presentarlo todo, así que mientras ayer asistíamos al primer capítulo del macroevento del gigante de Haidian, muchos nos seguíamos preguntando qué tantas novedades podría enseñarnos Xiaomi en esta segunda edición que hoy hemos vivido.

Por supuesto que no ha habido tantos smartphones como ayer, pues afortunadamente la familia Xiaomi Mi 11 quedaba completa con los Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro, Mi 11i y Mi 11 Lite, ya son demasiados, pero ciertamente Xiaomi sí nos ha enseñado un montón de cosas interesantes que os van a encantar, y entre las que veréis coches eléctricos, productos para el hogar digital, nuevos PCs portátiles, continuidad de escritorio para MIUI y hasta un esperado Mi MIX que finalmente será plegable.

Carrusel de productos de Xiaomi

Un ejército de novedades encabezadas por un Xiaomi Mi MIX Fold que ya es realidad.

Ha habido mucha tela que cortar y partiendo de la base de que estos eventos siempre son complejos de seguir, más difícil todavía cuando Xiaomi quería abrir todo el tarro de las esencias de un fabricante con tentáculos en todas partes y que se ha tomado muy en serio lo de entrar en nuestras vidas.

Como ayer, vamos a repasar con vosotros todas las novedades de Xiaomi para que nada se os escape, en un útil resumen que comenzamos con el vídeo completo del streaming publicado por el gigante chino y el enlace a las novedades del ‘capítulo 1’ también reducidas a sus claves principales… ¡Seguidnos más abajo y os lo contamos todo!

El mega-evento de Xiaomi, día 1: todo lo que ha presentado el gigante chino

La mega-presentación de Xiaomi, día 2: todo lo que necesitas saber

Xiaomi estrena su nueva imagen ‘Alive’, con sutiles diferencias en sus logos

No vais a encontrar ni las siete diferencias, pero sí amigos y fanáticos de Xiaomi, la marca capitaneada por Lei Jun ha cambiado de imagen corporativa con un nuevo concepto de diseño denominado ‘Alive’ y que incluye hasta un nuevo logo.

La nueva imagen ha sido diseñada por un profesional de renombre como Kenya Hara, profesor de la Musashino Art University y presidente del Nippon Design Center, que ha rejuvenecido sutilmente el logo del fabricante buscando evitar las aristas y las esquinas del cuadrado, todo ello para ayudar a fortalecer la presencia de Xiaomi en los mercados premium a los que la firma accederá desde ahora.

En el logo los bordes son más redondeados y permiten que “flote” en cualquier imagen, y se ha diseñado una nueva tipografía Mi que se integra mejor con el resto de la imagen de Xiaomi, dotándola de un aspecto más ágil. ¿El color corporativo? Pues eso no ha cambiado, ¡la naranja mecánica al poder!

Nuevo logo 'Alive' de Xiaomi

Nuevo logo 'Alive' de XiaomiNuevo logo 'Alive' de Xiaomi

Confirmado el secreto a voces: ¡Xiaomi también fabricará coches eléctricos!

Llevábamos tanto tiempo hablando de coches de Xiaomi que lo cierto es que parece una noticia más, pero realmente no lo es. La confirmación de la firma de Haidian de que van a invertir 10.000 millones de dólares en la próxima década para entrar en el mundo del automóvil electrificado deja muy claro que Xiaomi quiere más y no se arruga ni en industrias tan “cerradas” y complicadas como la de los coches.

En los próximos años veremos automóviles eléctricos de Xiaomi que competirán de tú a tú con Tesla y el resto de marcas, cumpliendo un sueño de Lei Jun que comenzó en 2013 y que se materializará con el propio CEO de Xiaomi como máximo directivo del negocio de los coches, sin especificar eso sí cómo se realizará, si en una división diferenciada o directamente bajo el paraguas de Xiaomi Corporation.

Coche eléctrico de NIO con logo de XIaomi

Un coche eléctrico de NIO, compañía respaldada por el fundador de Xiaomi.

Xiaomi Mi MIX Fold, el primer móvil con lente líquida también es plegable

La menor sorpresa y sin embargo el smartphone más esperado de Xiaomi es este Mi MIX Fold que se materializa por fin, cumpliendo todas las expectativas de un mercado que aguardaba este paso adelante de Xiaomi.

Han sido demasiados meses esperando un nuevo Mi MIX, la familia más innovadora del gigante de Haidian, y aunque algunos creían que la apuesta sería más ambiciosa con un nuevo factor de forma, Xiaomi también le da la razón a Samsung con este formato tipo libro de doble panel, uno plegable sobre la cara interna (OLED de 8,01 pulgadas) y otro externo más estirado (AMOLED de 6,5 pulgadas).

Las prestaciones obviamente son de altos vuelos, con protagonismo para el Qualcomm Snapdragon 888 y su sistema de refrigeración “de mariposa”, sumando todo lo que podríais esperar de un smartphone premium e incluyendo hasta audio firmado por Harman/Kardon con cuatro altavoces para el mejor multimedia.

En todo caso, el do de pecho lo ponía Xiaomi con su fotografía móvil, y es que al sensor principal de 108 megapíxeles con lentes 7P se le unen un gran angular de 13 megapíxeles con 123º de campo de visión y un telephoto de 8 megapíxeles con tecnología de lente líquida, novedad pionera en la industria que emula el funcionamiento del ojo humano.

De hecho, esta lente está formada por un fluido transparente envuelto en una fina película, pudiendo modificar las curvaturas de la lente gracias a un mini-motor y funcionando a la vez como zoom óptico 3x o macro.

Xiaomi Mi Mix Fold: así es el primer terminal plegable de la marca china

MIUI PC, la continuidad también llega a Xiaomi

Con este nuevo Mi MIX Fold y su experiencia de pantalla de gran formato, Xiaomi ha tenido que trabajar en el reajuste de muchas partes de la interfaz de MIUI, adaptando y mejorando sus capacidades de cara a la productividad y a los entornos más business.

Así es como nace MIUI PC, iniciando la era de la continuidad en el ecosistema Xiaomi con experiencias tanto de smartphone como de escritorio ampliado, facilitando además la multitarea y el acceso a este modo con un simple gesto.

Xiaomi MIUI PC

Xiaomi MIUI PCXiaomi MIUI PC

Nuevos ordenadores portátiles Mi Laptop Pro 14 y Mi Laptop Pro 15

También se habían cantado anteriormente, así que a nadie le ha extrañado que Xiaomi lanzase dos nuevos ordenadores portátiles de altas prestaciones y concepción de ultrabooks, justo tras enseñarnos al nuevo Mi MIX Fold.

Se trata de estos Mi Laptop Pro 14 y Mi Laptop Pro 15 que nos encantaría ver en Europa, aunque por ahora no se hayan confirmado, y que nacen con especificaciones impresionantes junto a las plataformas de la generación 11 de Intel Core, por ahora, pues más adelante se ofrecerán opciones AMD Ryzen también.

Aquí van sus atractivas fichas técnicas, por datos que no quede:

EspecificacionesMi Laptop Pro 14Mi Laptop Pro 15
Dimensiones315,6 × 220,4 ×15.9 (mm)348,4 × 237,5 × 16,3 (mm)
Peso1,5 (kg)1,8 (kg)
PantallaIPS LCD 14 pulgadas 120Hz 2.5KOLED 15,6 pulgadas 3.5K
Resolución2.560 x 1.600 píxeles3.456 x 2.160 píxeles
ProcesadorIntel Core 11ªgenIntel Core 11ªgen, certificación EVO
GráficaIntel Iris X, GeForce MX450Intel Iris X, GeForce MX450
RAM16 GB DDR416 GB DDR4
Almacenamiento512 GB SSD512 GB SSD
Sistema operativoWindows 10 con MIUI+Windows 10 con MIUI+
ConectividadWiFi 6 dual-band, Bluetooth, USB-C, Thunderbolt 4WiFi 6 dual-band, Bluetooth, USB-C, Thunderbolt 4
Batería56 Wh, carga rápida 100W66 Wh, carga rápida 100W

Parten desde unos increíbles 690 euros al cambio, aunque si llegan a España costarán seguro algo más, pero es que en este rango de calidad/precio tengo dudas de que haya una opción mejor en ningún sitio y de ningún otro fabricante, algo que es sello de identidad y el ADN más puro de los productos Xiaomi.

Xiaomi Mi Laptop Pro, presentación

Los nuevos PCs portátiles de Xiaomi, en 14 y 15 pulgadas y (por ahora) sólo con opciones Intel.

Xiaomi Mijia Robot Pro: 4.000 Pa para el aspirador inteligente más potente

Bebiendo de tecnologías similares presentadas por Roborock en el pasado, una compañía que es partner de Xiaomi, lo cierto es que el gigante de Haidian ha querido darle una vuelta más a sus robots aspiradores, dotándoles de un chipset de cuatro núcleos e inteligencia artificial para reconocer objetos.

¿Que cómo lo hace? Pues en su frontal se ha dispuesto una doble cámara estéreo con tecnología ToF para que el robot pueda ver su entorno y reconocer qué hay en el suelo, esquivando posibles cables u otros obstáculos de tamaños pequeños.

No sólo eso, y es que además incluye una mopa para fregar, configurable en cuanto a cantidad de humedad, y el robot puede reconocer superficies para no mojar alfombras o activar la aspiración a máxima potencia.

Sus capacidades se completan con 5.200 mAh para su batería, ofreciendo autonomías de hasta 180 minutos, y su potencia de aspiración crece hasta los 4.000 pascales para que nada se le escape… ¡Y todo ello por unos 390 euros al cambio actual!

Xiaomi Mijia Robot Pro, presentación

Mijia Robot Pro, el aspirador más potente de Xiaomi ahora también ve y reconoce con IA.

Un nuevo Mijia Air Conditioner con circulación de aire fresco

Otro de los productos para el hogar que Xiaomi nos enseñaba esta tarde es este nuevo Mijia Air Conditioner, que promete mantener nuestro hogar a la temperatura elegida con la capacidad de introducir aire fresco del exterior y filtrarlo para eliminar pólenes y otras partículas.

Sus dimensiones se han optimizado, el diseño minimalista no desentona en ningún hogar y su funcionamiento es ultra-silencioso, con una pantalla OLED que se apaga durante la noche.

Tan sólo cuesta unos 475 euros y se incluye la instalación en China, pero seguramente no lo veamos fuera de su país natal así que pocas alegrías en este sentido.

Aire acondicionado Xiaomi

El nuevo aparato de aire acondicionado de Xiaomi, con un diseño siempre minimalista y funcional.

Mi Smart Projector 2 Pro, o cómo convertir tu hogar en un cine por menos de 1.000 euros

Xiaomi también ha presentado la renovación de su famoso proyector, que en su caso sí se venderá muy pronto en los mercados internacionales a un PVP recomendado de 999,99 euros, sin promociones de lanzamiento.

Entre sus capacidades se incluye la compatibilidad con Google Assistant, los altavoces duales mejorados, el soporte para HDR10, Dolby Audio y DTS-HD, sistema operativo certificado Android TV y un Chromecast integrado para transmitirle contenido de un modo muy sencillo.

Por menos de mil euros, podrás tener una pantalla FullHD 1.080p desde 60 hasta 120 pulgadas en cualquier salón, con Netflix preinstalado y además una interesante función de autoenfoque para facilitar su uso al máximo.

Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro, presentación

A la venta en los mercados internacionales, podrás crear una pantalla FHD 1.080p desde 60 hasta 120 pulgadas.

Xiaomi Mi Router AX9000, no podrás tener un mejor WiFi a este precio

El último de los productos conectados para el hogar digital que Xiaomi nos enseñaba en su presentación es este Mi Router AX9000, que supone una de las opciones más potentes para dotar nuestro hogar de una conexión WiFi estable y de alta calidad con hasta hasta tres bandas.

El chipset es de Qualcomm, se permite gestión remota desde una app y a las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz se le añade ahora una nueva 5G_Game optimizada para jugar online.

Es compatible con redes Mesh, dispone de cuatro antenas con LEDs en forma de aspa y un diseño que le hace parecer más bien un adorno basado en Star Wars que un router de alta potencia. Cuesta en China 99 yuanes, algo así como unos 125 euros al cambio.

Mi Router AX9000

Parece una nave de Star Wars, pero es el router WiFi más potente que podrás comprarte por unos 125 euros.

Muchas páginas nuevas para un catálogo ya enorme, y mucho miedo para próximas presentaciones de una Xiaomi que nos ha entretenido dos días, y que a este paso va a necesitar un Mobile World Congress para ella solita… ¿No os parece?

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!