El segundo Xiaomi más vendido del mundo ahora mismo se actualiza a MIUI 12

El superventas de Xiaomi es uno de los teléfonos de la firma china que todavía no había recibido MIUI 12.

El segundo Xiaomi más vendido del mundo ahora mismo se actualiza a MIUI 12
El Redmi 9 ha sido el segundo teléfono más vendido de Xiaomi en el tercer trimestre de 2020.

Xiaomi lleva meses distribuyendo la actualización a MIUI 12 por sus terminales de todos los continentes, aunque en su camino se haya encontrado con algún que otro problema. Poco a poco la lista de terminales que ya han recibido la actualización ha ido aumentando y, el último en sumarse es el Redmi 9.

Este terminal está incluido en la lista de los smartphones más vendidos del tercer trimestre de 2020, siendo, además, el segundo Xiaomi con más adeptos a nivel mundial, solo por detrás de su hermano mayor, el Redmi Note 9.

Una actualización que a China llegó en septiembre

Ya estamos en cierto modo acostumbrados a que las actualizaciones de los móviles Xiaomi lleguen antes a los dispositivos de su mercado autóctono que al resto del planeta, pero en el caso del Redmi 9 han tardado un poco más de la cuenta. En China, este dispositivo recibió la actualización a MIUI 12 el pasado mes de septiembre, mientras que los foráneos hemos tenido que esperar casi tres meses más para comenzar a recibirla, y no todos.

La actualización está todavía en fase beta, lo que significa que solo unos pocos usuarios la están recibiendo de momento. Si estos primeros afortunados no experimentan ningún problema, la actualización se expandirá a una segunda oleada de usuarios y, de ahí, masivamente.

En cualquier paso y, contemplando que puedan surgir algún que otro contratiempo, Xiaomi espera tener finalizada la ronda de actualizaciones para el Redmi 9 y todas sus variantes de nombres en distintos países, como tarde a finales de diciembre. Ya veremos si estos plazos se cumplen.

Xiaomi Redmi 9

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!