Esta aplicación de Xiaomi te permite acceder a ajustes secretos

Los móviles Xiaomi tienen preinstalados una aplicación que te permite acceder a unos ajustes secretos.

Esta aplicación de Xiaomi te permite acceder a ajustes secretos
La aplicación de seguridad de Xiaomi permite acceder a ajustes secretos.

Xiaomi tiene su propia capa de personalización para sus smartphones, MIUI, que actualmente va por su versión 12 y que poco a poco va llegando a todos los terminales de la marca china. Una capa que integra una aplicación que te permite acceder a ajustes secretos, y se trata de la aplicación de seguridad de Xiaomi.

Una app que ofrece una gran variedad de configuraciones que permiten al usuario tanto gestionar su seguridad como la batería del dispositivo, entre otros detalles. Desde Phone House han recopilado todo lo que los usuarios de un dispositivo Xiaomi pueden hacer con esta aplicación en cualquiera de los terminales de la compañía china. Por lo tanto, se podrá configurar desde funciones básicas hasta opciones más avanzadas usando tan sólo esta misma aplicación que se actualiza de forma independiente del sistema.

En primer lugar, cabe señalar que para acceder a la app de seguridad de Xiaomi tan sólo hace falta buscarla dentro de las aplicaciones instaladas en el teléfono, ya que viene de serie gracias a MIUI. Una vez encontrada, al abrirla el usuario se encuentra con un diseño simple basado en tablas donde puede localizar una gran cantidad de ajustes, y algunos de ellos poco conocidos.

Te puede interesar | Xiaomi deja sin Android 10 a uno de sus mejores gama alta del año pasado.

La aplicación de seguridad de Xiaomi permite acceder a unos ajustes secretos

Xiaomi app de seguridad

Así es la interfaz de la app de seguridad de Xiaomi.

Por ejemplo, esta aplicación ofrece un escaneo de seguridad, un control avanzado de la batería con el que realizar un análisis de los consumos elevados que hacen algunas apps, un optimizador de rendimiento para tomar un análisis general de la memoria caché o un limpiador que ofrece un completo análisis de todos los archivos innecesarios del dispositivo. Pero eso no es todo, ya que realizar un control de la memoria RAM del dispositivo, actualizar las aplicaciones que lo necesiten y establecer sus permisos correspondientes, o una función de limpieza a fondo que comprueba todo el smartphone y permite elegir borrar archivos innecesarios o vídeos pesados.

Con esta aplicación también llega una función de limpiador de Facebook y WhatsApp que consigue borrar archivos descargados de estas aplicaciones y datos que no se necesitan y que hacen que el móvil vaya más lento. También tiene un acelerador de juegos para mejorar su rendimiento, una función para establecer límites en el uso de datos y otra con la que comprobar que los terminales funcionan correctamente. A pesar de todas ellas, todavía hay más funciones accesible con la app de seguridad de Xiaomi.

Por ejemplo, una lista negra de SMS y llamadas, la posibilidad de crear un espacio paralelo en el teléfono para permitir el acceso protegido a todo lo que se guarda, la opción de duplicar aplicaciones - como WhatsApp o Facebook-, utilizar el bloqueo de aplicaciones, la función ShareMe para compartir desde apps hasta vídeos o una última opción para comprobar el estado de la conexión de Internet y solucionar los posible problemas con la misma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!