Close Button
Compartir

¿No sabéis el significado de los números y las letras de la versión de MIUI de vuestro Xiaomi? No os preocupéis, os lo explicamos a continuación.

Xiaomi es uno de los fabricantes de móviles que más dispositivos vende en todo el mundo, tanto de su marca matriz como de sus dos marcas independientes, Redmi y POCO. Todos estos terminales comparten la misma capa de personalización, MIUI, la cual va actualmente por la versión 12.5.

Ya os contamos cómo actualizar la versión de MIUI y tenerla siempre actualizada, pero antes de actualizar a cualquier nueva versión de la capa de software de Xiaomi creemos que es importante que sepáis qué significan los números y las letras de la versión de MIUI de vuestro móvil Xiaomi, porque esta información os va permitir detectar si tenemos instalada en nuestro smartphone la versión adecuada y también escoger la ROM correcta si os veis obligados a instalarla de forma manual.

Pero lo primero que tenemos que hacer antes de empezar a explicaros el significado de los números y las letras de la versión de MIUI es recordaros cómo saber qué versión de MIUI tenéis instalada en vuestro terminal.

Este es el significado de los números y las letras de la versión de MIUI de tu móvil Xiaomi

Este es el significado de los números y las letras de la versión de MIUI de tu móvil XiaomiEste es el significado de los números y las letras de la versión de MIUI de tu móvil Xiaomi

Para averiguarla tan sólo debéis seguir estos sencillos pasos:

  • Accedemos a los Ajustes de nuestro smartphone.
  • Pulsamos en la opción Sobre el teléfono, que nos aparece en la parte superior, justo debajo del cuadro de búsqueda.
  • Una vez dentro de ella, vemos una sección llamada Versión de MIUI donde nos aparecerá la información que estábamos buscando.
números y letras versión MIUI

Os explicamos, detalladamente, lo que significan los números y las letras de la versión de MIUI de vuestro móvil Xiaomi, Redmi o POCO

¿Cuál es el significado de los números de la versión de MIUI?

Los números que acompañan a la versión de MIUI nos proporcionan información acerca de tres parámetros en concreto: la versión de MIUI (11, 12, 12.5), la versión de la actualización y la versión de la ROM.

version MIUI ejemplo

Si os fijáis en la imagen que os dejamos sobre estas líneas, la cual nos servirá de ejemplo, el primer número nos indica que la versión de MIUI es la 12, el segundo número nos indica que la versión de la actualización es la 5 y, finalmente, los números que quedan nos indican que la versión de la ROM es la 13.0.

¿Cuál es el significado de las letras de la versión de MIUI?

En la versión de MIUI, además de estos números, nos encontramos con un conjunto de letras que nos van a ayudar a completar la información de esta ROM. Así, la primera letra nos indica en que versión de Android está basada, la segunda y tercera letra nos muestran a qué dispositivo va dirigida esta versión, las dos posteriores nos indican a que región pertenece y, finalmente, la sexta y séptima letra hacen referencia al desarrollador de este software.

Otros 2 nuevos móviles de Xiaomi tienen acceso a MIUI 12.5 Enhanced Edition

Si utilizamos de ejemplo la imagen que os dejamos un poco más arriba, la primera letra que nos aparece es una R y nos indica que nuestra ROM está basada en Android 11, ya que cada versión de Android tiene su letra asignada y, por ejemplo, la letra P se corresponde con Android Pie y la letra L con Android Lollipop.

La segunda y tercera letra, KW, nos indican que esta versión de MIUI va dirigida a un Xiaomi 11T e, igual que en el caso anterior, cada conjunto de letras se corresponde con una serie de terminales de la marca china. Así, por ejemplo, las letras KB corresponden a los Xiaomi Mi 11 y las letras JB a los Xiaomi Mi 10.

MIUI 12.5 Europa

MIUI 12.5 es la última versión de la capa de personalización de Xiaomi

Las dos siguientes letras, EU, nos indican que esta ROM pertenece a la región europea, ya que una versión de MIUI se lanza en varias regiones diferentes. En este sentido, cada actualización de MIUI puede tener hasta tres versiones diferentes según la región: EU para la versión europea, CN para la versión china y MI para la versión global.

8 problemas con Android 12 que están teniendo los móviles Xiaomi al actualizar

Finalmente, las dos últimas letras, XM, se corresponden con desarrollador que ha creado esta versión de MIUI y en este caso, como no podía ser de otra forma, este es Xiaomi. Aunque hay ciertos casos en los que los operadores de telefonía instalan versiones personalizadas de MIUI en los terminales que venden a sus usuarios y, así, nos podemos encontrar con las letras VF que corresponden a la compañía británica Vodafone.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!