Estos 3 móviles de Xiaomi están actualizando a Android 11 con MIUI 12

Los Redmi Note 8, Xiaomi Mi Note 10 y Mi 10T Lite reciben Android 11 mediante actualizaciones de MIUI 12 en algunos mercados seleccionados... ¿Estáis entre los afortunados?

Estos 3 móviles de Xiaomi están actualizando a Android 11 con MIUI 12
La personalización más popular de la plataforma, MIUI, avanza con Android 11 en tres móviles más de Xiaomi.

Hace tiempo que Xiaomi lleva dándole vueltas a sus actualizaciones a Android 11 primero, y a MIUI 12.5 después, con un roadmap filtrado hace semanas que habla de un calendario de actualizaciones que empezarían a llegar muy pronto, dentro de estos primeros meses de 2021.

En todo caso, hace ya meses que la base de Android 11 para MIUI 12 comenzó a llegar primero a los Mi 10 y luego a los Redmi K30, para ir expandiéndose por el prolífico catálogo de Xiaomi muy poco a poco, llegando ahora a tres nuevos dispositivos como son los Redmi Note 8, Xiaomi Mi Note 10 y Mi 10T Lite en ciertos mercados.

Los paquetes de actualización se filtraron cómo no en xda-developers, incluyendo una compilación final y totalmente estable de MIUI 12 con la última versión de Android como base, que ya es posible descargar si es que vuestros móviles no se actualizan vía OTA de forma inminente.

Android 11 llega a tres dispositivos más de Xiaomi, los Redmi Note 8, Xiaomi Mi Note 10 y Mi 10T Lite, que reciben su primera compilación estable de MIUI 12 con la nueva base en mercados seleccionados.

Los tres terminales, eso sí, reciben el paquete de update en ciertas regiones, pues el Mi 10T Lite se actualiza sólo por el momento en su versión global, y no bajo la marcas Redmi Note 9 Pro 5G o Mi 10i disponibles en China e India respectivamente, que suponemos actualizarán más adelante.

Por su parte, el Mi Note 10 que también se vende Mi CC9 Pro en algunos mercados también recibe Android 11 en sus versiones internacionales, que se habían quedado atrás respecto a las versiones chinas ya actualizadas hace tiempo.

El último de ellos es el Redmi Note 8, que actualiza sus modelos de China seguramente en su última major update, pues este dispositivo se estrenó con Android 9 Pie en verano de 2019. No hay noticias de la actualización en versiones globales por ahora, pero llegará seguramente muy pronto.

Como os comentaba, si tenéis uno de estos smartphones en la versión adecuada y todavía no se os ha actualizado automáticamente vía OTA, podéis descargar si queréis el paquete e instalarlo luego manualmente en vuestro smartphone. Obviamente no es un proceso sencillo ni para todos los usuarios, pues se requerirá un Recovery modificado como TWRP, pero tampoco es excesivamente complicado y en foros podréis encontrar toda la información.

Así pues, aquí mismo os dejamos los enlaces de descarga directa, y en enlace a la noticia en xda-developers por si queréis más información:

  • Xiaomi Mi 10T Lite - (V12.0.2.0.RJSMIXM – Global) - Descarga
  • Redmi Note 8 - (V12.0.1.0.RCOCNXM– China) - Descarga
  • Xiaomi Mi Note 10 - (V12.1.3.0.RFDEUXM - ) - Descarga

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!