Estos 6 móviles Xiaomi ya están recibiendo Android 12

Xiaomi ha comenzado a actualizar algunos de sus móviles a Android 12. Estos son los primeros modelos donde ya se puede instalar la nueva versión.

Estos 6 móviles Xiaomi ya están recibiendo Android 12
Android 12 en un Xiaomi Mi 11, uno de los móviles que recibirán la actualización.

Xiaomi ha comenzado a actualizar algunos de sus móviles a Android 12 a través de la beta de MIUI, a pesar de que Google no haya liberado aún la versión definitiva de la próxima gran actualización de Android.

La versión final no llegará hasta dentro de unas semanas, pero Xiaomi ha decidido ir allanando el terreno a través de versiones beta de MIUI basadas en Android 12, que en los últimos días han comenzado a llegar a un total de seis dispositivos diferentes.

Xiaomi ya permite probar Android 12 en algunos de sus móviles

Xiaomi ha comenzado a distribuir versiones de Android 12 a sus modelos de gama alta más recientes. Actualmente, los dispositivos de las series Mi 11 y Redmi K40 ya son compatibles con la nueva versión de MIUI. La lista completa de modelos es la siguiente:

  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11 Pro
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 11i
  • Xiaomi Redmi K40 Pro
  • Xiaomi Redmi K40 Pro+

Sin embargo, a día de hoy, y tal como adelantamos hace unos días, solo el Xiaomi Mi 11 cuenta con una versión de MIUI basada en Android 12. En el resto de modelos, por ahora, solo es posible instalar una versión de Android 12 "limpia" sin los añadidos de Xiaomi.

Además de eso, hay que tener en cuenta que el programa beta solo se ha habilitado en China, donde algunos usuarios pueden adherirse al programa beta interno para probar las novedades de Android 12 en sus smartphones Xiaomi.

En cualquier caso, es de esperar que, tarde o temprano, Xiaomi abra los registros para el programa beta de MIUI Global basado en Android 12, antes de comenzar a distribuir la actualización entre los móviles de su catálogo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!