El misterioso caso del fondo de pantalla que bloquea móviles de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 9

En Andro4all somos amantes de los wallpapers, por ello cada semana actualizamos la lista con los mejores fondos de pantalla para tu móvil. Además de recomendarte lo mejor de lo mejor, también te hablamos de los peores fondos, esos que no debes instalar en tu teléfono bajo ningún concepto.

Ese es el caso de la historia que protagoniza este artículo, a la que hemos titulado como “El misterioso fondo de pantalla que bloquea móviles de Xiaomi”. Sin motivo aparente, al instalar esta imagen como fondo, la pantalla deja de funcionar. Así lo ha advertido el usuario “Soroush_kohan” en Reddit, donde ha avisado a todos aquellos que tengan el Xiaomi Mi 9 de que no deben utilizar el peligroso fondo de pantalla del que te hablamos.

El misterioso fondo de pantalla que bloquea móviles Xiaomi

Todas las alarmas saltaban cuando ese usuario de Reddit publicó lo siguiente: “Recientemente cambié el fondo de pantalla de mi teléfono a esta imagen. Tan pronto como hice esto, la pantalla sigue encendiéndose y apagándose. […] Al hacer esto, vibra dos veces. Después de 5-6 veces de hacer esto, aparece una pantalla de carga y me da 3 opciones: reinicio (sucede lo mismo), borrar los datos y conectar con MIAssistant”.

El fondo de pantalla en cuestión -lo puedes ver en la siguiente imagen- se descarga desde este enlace y, a primera vista, parece no guardar ningún secreto. Se trata de una imagen que promete darle color a los bordes del terminal. Sin embargo, la sorpresa llega cuando la pantalla se bloquea repentinamente tras instalarlo.

Fondo misterioso de Xiaomi Mi 9

“Soroush_kohan” fue el primero en advertir de este riesgo, pero no ha sido el único en sufrir el bloqueo de pantalla de su Xiaomi Mi 9. Además de aquellos que cayeron en la trampa, también en Reddit podemos leer los testimonios de otros usuarios que han querido probar la instalación del fondo para ver si era real lo que se contaba en el hilo.

Entre los afectados encontramos a “Careless_Analyst”, cuyo Xiaomi Mi 9T Pro también se bloqueó por culpa del fondo de pantalla en cuestión, como puedes comprobar en la siguiente imagen. En la mayoría de los casos, la única solución ha sido borrar los datos del Xiaomi, con toda la pérdida de información que ello supone.

Móvil Xiaomi bloqueado

Por el momento, se desconoce qué puede causar este fallo en el sistema del Xiaomi Mi 9 –catalogado por AnTutu como Android más potente del mundo en marzo-, aunque algunos usuarios apuntan a que se trata de un error de MIUI 11.

Mientras esperamos una solución que no sea la de borrar todos los datos del teléfono bloqueado, te recomendamos evitar a toda costa este misterioso fondo de pantalla, por mucho que te gusten sus coloridos bordes. Por opciones no será, porque siempre tienes a tu disposición los fondos de pantalla oficiales del Xiaomi Mi 9.

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fondos de pantalla, Xiaomi Mi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion