Close Button
Compartir

La beta cerrada de MIUI 13 se lanzará a finales de año con una interfaz de usuario totalmente renovada.

Cada fabricante de terminales Android cuenta con su propia capa de personalización y todas ellas tienen sus puntos positivos y negativos, pero sin lugar a dudas la más querida y odiada a partes iguales por un gran número de usuarios es MIUI, la capa de software de Xiaomi.

Actualmente, el gigante chino está actualizando todos los terminales de su catálogo a las dos últimas versiones de MIUI que están disponibles actualmente, MIUI 12.5 y MIUI 12.5 Enhanced Edition.

MIUI en un móvil de Xiaomi

MIUI 13 llegará muy pronto a todos los smartphones de Xiaomi

Pero, cuando aún quedan móviles que todavía no han recibido MIUI 12.5, ya nos llegan las primeras informaciones de la nueva versión de la capa de software de la marca china y, así, después de conocer qué terminales Xiaomi, Redmi y POCO recibirían esta actualización en primer lugar, ahora acabamos de saber que la beta cerrada de MIUI 13 ya ha desvelado su fecha de llegada, revelándose con ella algunos de los cambios que incluirá.

Estas son algunas de las novedades que llegarán con MIUI 13

Como nos cuentan los chicos de Gizmochina el conocido filtrador chino Digital Chat Station ha revelado que la primera beta cerrada de la nueva versión de la capa de software de Xiaomi llegará a finales de este mismo año.

Este filtrador, tal como podéis apreciar en la imagen que os dejamos bajo estas líneas, también ha desvelado que MIUI 13 ha cambiado mucho respecto a la versión actual, ya que contará con una interfaz de usuario totalmente renovada, en la cual "muchas interfaces del sistema tendrán una nueva UX" y que la nueva versión de la capa de personalización de MIUI funcionará en terminales con Android 11 y versiones anteriores, lo que quiere decir que, probablemente, Xiaomi aun esté trabajando para adaptar su capa de software a Android 12.

MIUI 13 filtración

Este es el post en el que Digital Chat Station revela las novedades que llegarán con MIUI 13

Basándonos en las únicas capturas de pantalla que se han filtrado de MIUI 13 hasta la fecha, las cuales os dejamos bajo estas líneas, se espera que la nueva interfaz de usuario de MIUI cuente con nuevos iconos y nuevos widgets, pero, por el momento, no hay rastro del nuevo diseño de Android 12, Material You, algo que sí hemos podido ver en otras capas de personalización como One UI 4.0 o ColorOS 12.

MIUI 13 interfaz de usuario

Así sería la nueva interfaz de usuario de MIUI 13

Esta información viene a confirmar las declaraciones del CEO de Xiaomi, Lei Jun, en el pasado mes de agosto, en las cuales ya adelantó que MIUI 13 llegaría a finales del 2021.

El móvil más avanzado de Xiaomi ya está recibiendo MIUI 12.5 Enchanced

Además, si tenemos en cuenta tanto esta información como las anteriores que nos ha ido llegando sobre la nueva versión de la capa de software de Xiaomi, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la versión estable de MIUI 13 llegará a la gran mayoría de los dispositivos globales de la firma china en el primer trimestre del año que viene.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!