Close Button
Compartir

No instales la beta de Android 12 en tu Xiaomi Mi 11: la actualización está "brickeando" algunos dispositivos.

Solo unos días atrás informábamos sobre la llegada de Android 12 al Xiaomi Mi 11 a través de la primera beta estable de MIUI 12 basada en la versión de Android más reciente. Pues bien, resulta que la versión liberada por Xiaomi no es, precisamente, "estable".

Y es que varios usuarios, incluyendo miembros de la comunidad Xiaomiui están avisando de que sus dispositivos están sufriendo brickeos por culpa de la actualización, y por tanto, recomiendan no instalarla en los dispositivos.

Parte trasera del Xiaomi Mi 11

Algunos Xiaomi Mi 11 se están "brickeando" por culpa de la actualización a Android 12.

La versión de Android 12 para los Xiaomi Mi 11, Mi 11i y Mi 11 Ultra está causando problemas

Según avisan los usuarios afectados, los firmwares que están causando problemas en los dispositivos se identifican por los códigos 12.5.1.0.SKAMIXM, 12.5.1.0.SKBMIXM y 12.5.1.0.SKKMIXM, dirigidos a los Xiaomi Mi 11, Mi 11 Ultra y Mi 11i.

Al parecer, tras instalar la actualización, algunos dispositivos están quedando inutilizados, sin posibilidad de volver a arrancarlos para restablecer los datos de fábrica o regresar a una versión anterior del software.

La propia Xiaomi avisó que el desarrollo de la versión de MIUI basada en Android 12 estaba siendo difícil, y que la instalación de esta versión beta podría conllevar pérdida de datos en algunos dispositivos. Aún así, hay que tener en cuenta que la propia compañía considera esta versión como una beta "estable".

Esta no es, por desagracia, la primera vez que Xiaomi tiene problemas de este tipo: hace unas semanas, tuvimos que informar sobre un fallo en MIUI 12.5 Enhanced que estaba causando reinicios aleatorios en algunos dispositivos. Eso, por no hablar del caso del Xiaomi Mi A3 con Android 11, pues la compañía tuvo que retirar la actualización en varias ocasiones por varios problemas similares a los sucedidos con esta nueva beta de Android 12.

Por ahora, la compañía no se ha pronunciado al respecto. No obstante, dado que la actualización está disponible solo a través del programa Mi Pilot, lo más probable es que el número de usuarios afectados no sea demasiado elevado. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos novedades sobre el caso.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!