Close Button
Compartir

Por ahora, solo está disponible en el Xiaomi Mi 11, pero la versión de MIUI basada en Android 12 pronto llegará a más modelos.

Xiaomi ha publicado una de las primeras versiones beta de MIUI 12.5 basada en Android 12 en China.

Tal y como han confirmado en XDA, la primera beta de MIUI 12 basada en la última versión de Android ha sido liberada dentro del programa de pruebas de la ROM, y los poseedores de un Xiaomi Mi 11 ya pueden Descargar e instalar la beta en sus dispositivos.

MIUI 12, la versión del sistema del Mi 11

La última versión de MIUI en un móvil de Xiaomi.

Android 12 llega al Xiaomi Mi 11 en forma de beta

La actualización ha sido liberada en China, y solo para un número reducido de participantes en el programa beta cerrado de MIUI. Se trata, por tanto, de una ROM que carece de servicios y aplicaciones de Google.

Además, dado que se trata de una beta inicial, podrían surgir fallos o problemas de funcionamiento. También hay que tener en cuenta que la ROM solo ofrece idiomas inglés y chino.

En cualquier caso, es posible realizar la instalación de la beta de Android 12 en el Mi 11 descargando el paquete de la actualización y procediendo a su instalación a través de un recovery modificado como TWRP. Es muy recomendable crear una copia de seguridad completa del móvil por si fuera necesario regresar a la versión de Android anterior.

Por ahora, no está claro si Xiaomi tiene previsto abrir el programa beta a otros dispositivos, tanto de la serie Mi 11 como del resto de familias que forman el catálogo de la marca. Sea como fuere, a día de hoy ya podemos hacernos una idea de los móviles Xiaomi que actualizarán a Android 12 tarde o temprano.

Temas relacionados: MIUI, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!