Close Button
Compartir

Las razones de esta diferencia de plazos entre MediaTek y Qualcomm son que el primero cuenta con menos personal para realizar esta tarea y que actualiza los paquetes por lotes mientras que el segundo los actualiza todos al mismo tiempo.

En el mercado de los móviles con Android hay dos grandes fabricantes de procesadores que copan más del 90% de los dispositivos actuales, el americano Qualcomm y el chino MediaTek.

A pesar de que gracias a los chips Dimensity, los cuales cuentan con un equilibrio casi perfecto entre precio y rendimiento, MediaTek ha conseguido dominar el mercado de procesadores móviles superando por primera vez a Qualcomm, el fabricante chino de chipsets sigue tardando más en actualizar sus terminales a la nueva versión de Android que su más directo competidor.

MediaTek actualizaciones

Al fin sabemos por qué los terminales con chips MediaTek tardan más en actualizarse que los smartphones con procesadores Qualcomm

Ahora, el gigante chino Xiaomi ha querido arrojar luz sobre este asunto explicando la razón de esta diferencia de plazos.

Te contamos por qué MediaTek tarda más en actualizar sus terminales que Qualcomm

Como nos cuentan los chicos de Gizmochina, un directivo de Xiaomi, Li Ming, ha explicado públicamente por qué los terminales con procesador MediaTek tardan más en actualizarse a las nuevas versiones de Android que los que cuentan con un chipset Qualcomm.

Los procesadores más potentes para móviles

En primer lugar, este ejecutivo de Xiaomi explica que Google les suministra el código de Android por adelantado al mismo tiempo a ambos fabricantes de procesadores, antes de la liberación de la nueva versión para que puedan ir preparando las actualizaciones de sus terminales.

Partiendo de esta base, este directivo de Xiaomi explica que las razones de esta diferencia de plazos entre MediaTek y Qualcomm son que el primero cuenta con menos personal para realizar esta tarea que el segundo y que MediaTek actualiza los paquetes por lotes mientras que Qualcomm los actualiza todos al mismo tiempo.

MediaTek-dimensity-1200

El Dimensity 1200 es el procesador más avanzado de MediaTek hasta la fecha

Esto provoca que los terminales con procesador MediaTek tarden más en actualizarse que los dispositivos con chipsets Qualcomm, ya que algunos dispositivos quedan para el segundo o tercer lote de actualizaciones.

Xiaomi y OPPO podrían lanzar sus propios procesadores móviles para competir con Qualcomm y MediaTek

Pero no todo es negativo, porque como contrapartida, el proceso de actualizaciones por lotes del fabricante chino acorta los plazos para solucionar un problema en la actualización, ya que puede aislar un determinado lote evitando que este problema afecte a un gran número de dispositivos.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Procesadores móviles, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!