La Xiaomi Mi Band 6 es oficial: ficha técnica y características de la mejor pulsera de Xiaomi

Xiaomi ha adelantado tres meses el lanzamiento de la Mi Band 6.

La Xiaomi Mi Band 6 es oficial: ficha técnica y características de la mejor pulsera de Xiaomi
La Xiaomi Mi Band 6 ya es oficial.

A estas alturas de la película todos conocemos de sobras el éxito de la serie Mi Band, una familia de pulseras inteligentes con la que Xiaomi lleva media década asombrándonos, especialmente por una relación calidad-precio muy por encima de la media.

Normalmente, Xiaomi presenta su nueva Mi Band a comienzos de verano, llegando a Occidente, más o menos, durante el mes de julio. Sin embargo, la firma china ha adelantado su presentación unos meses integrándola dentro del macro-evento de hoy, junto a los Xiaomi Mi 11 Pro, Lite y Ultra, entre otros productos anunciados.

En definitiva, esta Xiaomi Mi Band 6 es oficial y por lo que vemos, parece que estamos ante la sucesora perfecta de la Mi Band 5. Así, la nueva Mi Band 6 destaca sobre todo por una personalización mejorada y hasta 30 modos de ejercicio, todas ellas características muy demandadas por los usuarios. Si os parece, vamos a conocerla un poco más a fondo.

Todas las características de la Xiaomi Mi Band 6

Xiaomi Mi Band 6, ficha técnica
Peso22,1 gramos
PantallaAMOLED de 1,56 pulgadas, hasta 326 ppi, 450 nits
BateríaDuración de hasta 14 días
ResistenciaResistente al agua hasta los 50 metros de profundidad, pantalla de cristal templado antihuellas
Otros30 modos de entrenamiento, detección automática de 6 actividades deportivas, cronómetro, alarmas, monitoreo del pulso y el sueño, medición de oxígeno en sangre, gestión de notificaciones, control de música, información meteorológica, NFC (edición especial).
Precio44,99 euros

Más opciones de personalización para la pulsera más vendida de Xiaomi pero no más batería

Aunque las correas de la Mi Band siempre han sido un elemento personalizable, este año, Xiaomi venderá por primera vez la Mi Band 6 con hasta 7 colores adicionales además del tradicional negro. De la misma manera, Xiaomi apuesta por la personalización liberando desde el inicio más de 130 carátulas y estilos propios (Bob Esponja incluido).

También incluye la posibilidad de que utilicemos una fotografía nuestra como fondo de pantalla, las cuales lucen como nunca gracias al panel HD.

Respecto a su batería, con todas sus características en funcionamiento se reduce hasta los 14 días (recordemos que en la Mi Band 5 se podían alcanzar las casi tres semanas), incluyendo, eso sí, un modo de ahorro de batería tan práctico como el cargador magnético que incluye, también visto en la Mi Band 5.

Igual que vimos, también, en la Mi Band 5, esta nueva Mi Band 6 es completamente resistente al agua y sumergible hasta 50 metros.

Mi Band 6 Bob Esponja

La nueva Mi Band 6 con las carátulas especiales de Bob Esponja.

Las mejoras más demandadas por los usuarios

Una de las principales novedades de esta Xiaomi Mi Band 6 no es otra que su pantalla AMOLED la cual crece desde las 1,1 pulgadas de la Mi Band 5 hasta las 1,56 pulgadas, un 50% más, todo ello con un brillo máximo de hasta 450 nits. Como resultado tenemos una pantalla que ocupa prácticamente toda la parte frontal del dispositivo, eliminando marcos superiores e inferiores.

Por si fuera poco, el otro atractivo importante de la nueva Mi Band es un amplio añadido de sus modos de entrenamiento, los cuales aumentan hasta los 30, con detección automática de 6 actividades deportivas diferentes como running, ciclismo o ejercicio en máquinas elípticas o cintas de correr.

Al tradicional seguimiento de nuestra actividad física, sueño y pulso, la Mi Band 6 añade la monitorización del oxígeno en sangre y la medición de la calidad de nuestra respiración al dormir, una función especialmente útil para los que sufran de apnea del sueño.

Respecto al precio, saldrá a la venta en China por 229 yuanes, lo que al cambio son unos 35 dólares, un precio de lanzamiento muy similar al de sus predecesoras. Anunciada también de forma oficial en Europa, la Mi Band 6 saldrá a la venta a un precio de 44,99 euros.

Al igual que sucedió con la Mi Band 5, Xiaomi pondrá a la venta una edición con NFC, con la cual podremos usar la pulsera para realizar acciones como pagar en supermercados o interactuar con ciertas aplicaciones. Esta versión NFC tendrá un precio de 279 yuanes, unos 35 euros al cambio. Eso sí, de momento todo apunta a que su comercialización se quedará en China.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!