Los 9 primeros móviles Xiaomi que actualizarán a Android 12 con MIUI 13

Si estás esperando la llegada de Android 12 a tu móvil Xiaomi, que sepas que estos van a ser los primeros modelos en actualizar.

Los 9 primeros móviles Xiaomi que actualizarán a Android 12 con MIUI 13
Android 12 en un Xiaomi Mi 11, uno de los móviles que recibirán la actualización.

Xiaomi ya ha comenzado a trabajar en la actualización a Android 12 para algunos de sus móviles. En concreto, la compañía estaría desarrollando la versión de MIUI basada en Android 12 para un total de nueve dispositivos diferentes, que probablemente vayan a ser los primeros modelos en actualizar a la próxima versión del sistema.

A través del canal de Telegram XIAOMIUI, se han confirmado cuáles son los dispositivos que recibirán la actualización antes que el resto, si tenemos en cuenta que su desarrollo ya ha dado comienzo.

Las series Mi 10, Mi 10T y Mi 11 recibirán Android 12 antes que el resto

Varias semanas atrás, ya vimos una lista preliminar de móviles Xiaomi, Redmi y POCO que recibirían la actualización a Android 12, y otra formada por los móviles que se quedarán sin actualización.

Ahora, poco a poco nos vamos acercando a la llegada de la versión definitiva de Android 12, y Xiaomi ya ha comenzado el trabajo necesario para adaptar la última versión de Android a sus móviles de referencia.

Las pistas sugieren que son nueve los modelos cuya versión de Android 12 con MIUI 13 ya está en desarrollo: los de la familia Mi 11, y otros seis modelos con los que Xiaomi acaba de comenzar a trabajar. Por tanto, la lista queda formada por los siguientes modelos:

  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11 Pro
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 10 Ultra
  • Xiaomi Mi 10 Pro
  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 10T Pro
  • Xiaomi Mi 10T
  • Redmi K30S Ultra

Todo parece indicar que la actualización a Android 12 llegará a los móviles Xiaomi junto a MIUI 13, la próxima versión del sistema operativo de Xiaomi basado en Android, cuya presentación está prevista para el mes de agosto. No obstante, Xiaomi aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto de esta información.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!