×

Los gestos con los nudillos comienzan a llegar a algunos móviles Xiaomi

Redmi K30 Ultra y y la Serie MI 10 T son los primeros beneficiados.

Las 3 mejores características de MIUI 12, de momento

Los dos grandes cambios que verás en tu Xiaomi con la próxima actualización de MIUI

Última actualización el 23/11/2020 a las 12:18

Xiaomi presentó a finales de verano en china el Redmi K30 Ultra y tuvimos que esperar unos meses para disponer de él en los mercados europeos. Una vez ya aterrizado y asentado, este espectacular teléfono encajado en la gama media premium, ha ido incorporando características adicionales a unas prestaciones de serie ya de por sí sensacionales.

Uno de estos fichajes es el añadido de la función gestos con los nudillos, el primer teléfono de Xiaomi que lo permite. Anteriormente ya vimos esta función en smartphones de Huawei y vivo, pero nunca antes en ninguno de los muchos integrantes de Xiaomi o sus marcas afines.

MIUI 12 cambiará por completo el menú de multitarea de tu móvil con nuevas opciones

Varias acciones activadas con los nudillos

Redmi K30 Ultra, presentación

Un diseño conocido con frontal limpio y cuádruple cámara trasera en un módulo circular

La función de gestos con los nudillos permitirá hacer diferentes acciones a través de tocar la pantalla con esta parte de los dedos. Por ejemplo, si dibujamos un círculo se hará una captura de pantalla, se podrá activar el asistente de voz Xiao AI; pulsando prolongadamente y arrastrando después se subirá o bajará el brillo, dibujando una V se pueden configurar funciones personalizadas relativas a la cámara, linterna…

Recientemente, Xiaomi ha ampliado los teléfonos a los que esta función llegará (de momento está en fase beta). Estos son el Xiaomi Mi 10 T y el Xiaomi Mi 10 T Pro.

VER COMENTARIOS

Recomendado