Los gestos con los nudillos comienzan a llegar a algunos móviles Xiaomi

Redmi K30 Ultra y y la Serie MI 10 T son los primeros beneficiados.

Los gestos con los nudillos comienzan a llegar a algunos móviles Xiaomi
Un diseño conocido con frontal limpio y cuádruple cámara trasera en un módulo circular

Xiaomi presentó a finales de verano en china el Redmi K30 Ultra y tuvimos que esperar unos meses para disponer de él en los mercados europeos. Una vez ya aterrizado y asentado, este espectacular teléfono encajado en la gama media premium, ha ido incorporando características adicionales a unas prestaciones de serie ya de por sí sensacionales.

Uno de estos fichajes es el añadido de la función gestos con los nudillos, el primer teléfono de Xiaomi que lo permite. Anteriormente ya vimos esta función en smartphones de Huawei y vivo, pero nunca antes en ninguno de los muchos integrantes de Xiaomi o sus marcas afines.

Varias acciones activadas con los nudillos

La función de gestos con los nudillos permitirá hacer diferentes acciones a través de tocar la pantalla con esta parte de los dedos. Por ejemplo, si dibujamos un círculo se hará una captura de pantalla, se podrá activar el asistente de voz Xiao AI; pulsando prolongadamente y arrastrando después se subirá o bajará el brillo, dibujando una V se pueden configurar funciones personalizadas relativas a la cámara, linterna...

Recientemente, Xiaomi ha ampliado los teléfonos a los que esta función llegará (de momento está en fase beta). Estos son el Xiaomi Mi 10 T y el Xiaomi Mi 10 T Pro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!