Los Xiaomi Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 6 y 6A se quedarán sin MIUI 12

Con un catálogo casi infinito de terminales, era obvio que algunos de los Xiaomi y Redmi iban a quedarse sin MIUI 12... ¡Y para empezar, los damnificados serán los Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 6A y Redmi 6!

Los Xiaomi Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 6 y 6A se quedarán sin MIUI 12
El catálogo de Xiaomi es tan sumamente amplio, que algunos tienen que quedarse sin novedades.

Mucho se ha hablado en los últimos días de actualizaciones de Xiaomi, y es que el enorme catálogo del gigante de Haidian hace imposible adivinar todos los smartphones de la propia Xiaomi, de Redmi y de POCO que recibirán Android 11 ni siquiera por eliminación.

Una lista publicada en filtraciones hace unas semanas y que ya habíamos comentado, ampliada en todo caso a posteriori para confirmar la inclusión por sorpresa de los Redmi Note 8, sin especificar en ningún caso qué dispositivos empezaban a caerse del tren de MIUI 12 y de una lista de novedades tan potente como esperada.

Era cuestión de tiempo, de todas formas, que empezasen a aparecer nombres de Xiaomi con cese del soporte en MIUI 11, y los primeros smartphones que se quedan sin actualizaciones los publicaba xda-developers siguiendo el hilo de un mensaje en el canal de Mi Fans en Telegram que rezaba lo que sigue:

Tened en cuenta que los siguientes modelos de dispositivos que estaban incluidos originalmente en el calendario de lanzamiento de MIUI 12 no se actualizarán finalmente debido a problemas de compatibilidad y rendimiento: Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 6 y Redmi 6A.

Son cuatro modelos de corte básico y pertenecientes al catálogo de la firma spin-off Redmi, dos de ellos nacidos en 2018 y otros dos en 2019, los Redmi 7 y Redmi Y3, que contra pronóstico quedarán anclados en MIUI 11 contando sólo con una major update a lo largo de su vida comercial.

Seguro que la decisión no gustará demasiado a sus usuarios, aunque también es cierto que si en las pruebas del fabricante el rendimiento no era el esperado, casi mejor es quedarse con el firmware que funciona antes que ofrecer una actualización con experiencia limitada o inadecuada.

Así pues, ninguno de los Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 6 y Redmi 6A podrán acceder a las nuevas animaciones de MIUI 12, los gestos de navegación mejorados, la nueva interfaz con diseño más plano, los nuevos fondos de pantalla con movimiento, las mejoras en privacidad ni opciones tan esperadas como la multiventana... Muy mala noticia si tenéis uno de estos terminales, sin duda. ¡Lo sentimos!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!