Close Button

El software de los móviles Xiaomi ha sido golardonado con nada menos que cinco premios de diseño.

Xiaomi ha vuelto a arrasar: un total de cinco son los premios de diseño que MIUI ha obtenido durante la gala de los iF DESIGN AWARDS 2021. El software de los dispositivos de la compañía ha sido reconocido por el jurado participante en la final de estos premios iF Design, celebrados por primera vez de manera digital.

Son varios los aspectos de MIUI que han sido reconocidos por este jurado. Desde la interfaz de su sistema para televisores, hasta el sistema de vibración incluido en los últimos teléfonos de la compañía, como el Xiaomi Mi 11.

MIUI 12 en un Xiaomi Mi 11.

MIUI 12 en un Xiaomi Mi 11.

Los 5 premios recibidos por MIUI en los iF DESIGN AWARDS 2021

No es la primera vez que Xiaomi recibe premios de este tipo en la gala de los iF DESIGN AWARDS. El año pasado, ya repasamos los productos de Xiaomi elegidos por el jurado como los mejor diseñados, y antes ya habíamos dado un repaso a los 23 productos de Xiaomi ganadores de uno de estos premios.

En el caso de la gala de 2021 las cosas han cambiado un poco. Y es que no son los propios dispositivos de Xiaomi los que han obtenido los premios, sino que hablamos de un servicio incluido en los dispositivos como lo es MIUI. Así, la compañía pekinesa ha sido capaz de obtener cinco premios diferentes por distintos aspectos de MIUI:

  • Xiaomi TV Office Mode
  • Xiaomi TV Smart Home
  • Xiaomi Nature Sound System
  • MIUI Haptic System
  • Xiaomi TV Ripple Animation System

Se puede ver cómo tres de los premios están dirigidos a distintos apartados de la versión de MIUI para televisores inteligentes, comenzando por la interfaz del “modo oficina”, destinada a ser utilizada en entornos laborales y profesionales. Por otro lado, el sistema “Smart Home” de los televisores hace referencia a la interfaz de visualización y control de los dispositivos del ecosistema Mi Home. Finalmente, el sistema de animaciones de MIUI para televisores hace referencia al uso de elementos animados y al formato de capas de la interfaz de los dispositivos Xiaomi TV.

Mensaje para los haters de MIUI: la capa de personalización de Xiaomi ha sido premiada por su diseño

Mensaje para los haters de MIUI: la capa de personalización de Xiaomi ha sido premiada por su diseñoMensaje para los haters de MIUI: la capa de personalización de Xiaomi ha sido premiada por su diseñoMensaje para los haters de MIUI: la capa de personalización de Xiaomi ha sido premiada por su diseño

Centrándonos en la versión de MIUI para móviles, los dos premios otorgados a la firma pekinesa hacen referencia a dos importantes novedades introducidas en las últimas versiones del sistema operativo de la marca, como lo son el sistema de sonido natural y el sistema háptico.

Destacan, sobre todo, la manera en que Xiaomi ha logrado hacer que las personas con algún tipo de deficiencia visual sean capaces de “sentir” a través de vibraciones, y cómo la compañía se ha inspirado en elementos de la naturaleza a la hora de desarrollar el sistema de sonido de sus dispositivos.

Mensaje para los haters de MIUI: la capa de personalización de Xiaomi ha sido premiada por su diseño

Mensaje para los haters de MIUI: la capa de personalización de Xiaomi ha sido premiada por su diseñoMensaje para los haters de MIUI: la capa de personalización de Xiaomi ha sido premiada por su diseño

Vale la pena mencionar que, algunas de las funciones premiadas, solo están disponibles en la versión de MIUI incluida en los dispositivos de Xiaomi vendidos en China. En el resto de países, los televisores y smartphones de la compañía llegan con versiones de MIUI más limitadas, y carentes de algunas de las funciones más interesantes.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR