La versión estable de MIUI 11 incluye por fin cajón de aplicaciones en su launcher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 11, launcher

En verano de este año, Xiaomi decidió probar a incluir un cajón de apps en la versión alpha de su launcher para móviles basados en MIUI, en un movimiento que fue bien recibido por una buena parte del público, sobre todo aquella acostumbrada a utilizar dispositivos de otros fabricantes, cuyo software se encuentra lejos de los cánones del sistema operativo de Xiaomi.

Tan buena parece haber sido la acogida de esta función, que Xiaomi finalmente ha decidido introducirla en la edición estable de MIUI 11, la nueva versión del software de la marca que poco a poco va abriéndose paso entre los distintos modelos que forman el extenso catálogo de móviles de la marca.

El cajón de apps llega a los móviles de Xiaomi

MIUI 11, cajon de apps

Aquellos menos familiarizados con los terminales de la firma pekinesa, deben saber que MIUI se caracteriza desde sus principios por ser un software inspirado en el iOS de Apple, y por tanto una de sus peculiaridades es el hecho de carecer de cajón para apps. En su lugar, todos los iconos se encuentran repartidos por la pantalla de inicio.

Esto cambia en la última actualización estable de MIUI 11, pues como la propia Xiaomi ha confirmado en su perfil de Weibo, los usuarios de terminales de la marca actualizados a la última versión pueden elegir el formato de su pantalla de inicio, ya sea con todos los iconos en la pantalla de inicio –como hasta ahora–, o con un cajón accesible deslizando hacia arriba desde cualquier parte de la pantalla de inicio.

Conviene comentar que, además, Xiaomi ha incluido una fila de aplicaciones sugeridas en la parte superior del cajón, de la misma forma que podemos encontrar en el launcher por defecto de terminales como los Google Pixel o los modelos basados en la iniciativa Android One.

Por el momento, el despliegue de la actualización que incluye esta novedad ha dado comienzo en China. Se desconoce por ahora cuándo está previsto que este cambio aterrice en la versión estable global de MIUI 11, pero es de esperar que se produzca a lo largo de las próximas semanas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI 11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion