MIUI 12.5 te permitirá desinstalar las apps del sistema de tu móvil

El XIaomi Mi 11 llega con MIUI 12.5, una nueva versión cargada de novedades, entre ellas la posibilidad de eliminar apps preinstaladas.

MIUI 12.5 te permitirá desinstalar las apps del sistema de tu móvil
El logo oficial de MIUI 12.5.

El nuevo Xiaomi Mi 11 es el primer terminal de la compañía china con MIUI 12.5 su interior. Esta versión trae consigo varias novedades interesantes, y con el paso de los meses irá llegando al resto de terminales de la compañía.

Pero antes de que ese momento llegue, hemos querido repasar uno de los cambios más importantes que introduce MIUI 12.5 en los terminales de la compañía, pero que por alguna razón parece haberse pasado por alto: la posibilidad de desinstalar aplicaciones del sistema.

Las apps preinstaladas se podrán eliminar con MIUI 12.5

Durante la conferencia de presentación del Mi 11, la compañía mostraba una diapositiva en la que hacía referencia a los diversos cambios en el funcionamiento de MIUI tras la llegada de la última versión. En ella, se especifica que con la nueva versión se podrán eliminar aún más aplicaciones preinstaladas en el sistema, con el objetivo de dar a los usuarios la posibilidad de librarse de aquellas apps que no van a utilizar para liberar espacio y reducir el uso de recursos.

Entre las nuevas apps que se podrán desinstalar encontramos algunas como la app de notas, la grabadora de voz, la app del tiempo o el lector de códigos de barras. También se da la posibilidad de "borrar" --pero sin poder desinstalar-- aplicaciones como "Temas" o la tienda de contenido digital propia de la compañía. Así lo ha indicado la propia firma en una nota de prensa:

"La gran mayoría de las aplicaciones del nuevo sistema se pueden desinstalar, mientras que una pequeña cantidad de aplicaciones que están grabadas en el núcleo del sistema pueden ocultarse."

Nuevas apps que se pueden desinstalar en MIUI 12.5

Las apps que se podrán eliminar en MIUI 12.5.

MIUI ha sido, durante años, una capa criticada por llegar a los consumidores cargada de bloatware y de servicios que muchos consideran innecesarios. Por ese motivo, el hecho de que la compañía dé la posibilidad de librarse de un buen número de las apps preinstaladas en el sistema en esta nueva versión, sin duda nos hace pensar que la firma ha decidido escuchar a su comunidad y seguir el camino más adecuado.

¿Qué móviles se van a actualizar a MIUI 12.5?

Durante el evento, la propia Xiaomi también ha confirmado qué móviles van a actualizar a MIUI 12.5, y cuándo lo harán.

En ese sentido, especifican que el primer lote de dispositivos que recibirá la actualización estará formado por los Mi 10T, Mi 10T Pro, Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 11, que lo hará a lo largo del segundo trimestre de 2021.

Más adelante, el despliegue abarcará otros 11 dispositivos, que serán confirmados más adelante en la página web oficial de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!