Close Button
Compartir

La conclusión general de este youtuber es que MIUI 12 funciona más o menos igual en el Redmi 10 y en el Mi 11 Ultra.

Una de las capas de personalización de Android que tiene seguidores y detractores a partes iguales es MIUI, el software de Xiaomi para sus dispositivos Android. Seguramente en algún momento te has planteado si estas capas de software presentan diferencias de rendimiento en función de si tienes un terminal de gama alta o uno de gama baja.

Pues bien, un youtuber se ha hecho esa misma pregunta y para contestarla ha realizado una comparativa en video del funcionamiento de MIUI 12 en un Redmi Note 10 y en un Xiaomi Mi 11 Ultra.

MIUI 12

MIUI 12 a examen: ¿rinde mejor en un Redmi Note 10 o en un Xiaomi Mi 11 Ultra? Sigue leyendo para descubrirlo

A continuación, os vamos a detallar todas las conclusiones a las que ha llegado este YouTuber después de probar la última versión de MIUI en dos terminales con un hardware tan diferente.

Estas son las conclusiones de la comparativa del rendimiento de MIUI 12 en un terminal de gama alta y en uno de gama baja

Después de comparar en vídeo el rendimiento del software de Xiaomi en un terminal de gama baja, como el Redmi Note 10 que cuenta con MIUI 12.0.3 y en un terminal de gama alta, como el Xiaomi Mi 11 Ultra que cuenta con MIUI 12.0.2, la conclusión general de este youtuber es que MIUI 12 funciona más o menos igual en el Redmi 10 y en el Mi 11 Ultra.

Para llegar a esta conclusión ha analizado, en primer lugar, la experiencia de usuario a la hora de realizar la configuración inicial en cada uno de los dos dispositivos y en este aspecto ambos smartphones han ido igual de fluidos y han tardado el mismo tiempo en finalizar este proceso de configuración.

En segundo lugar, se han analizado las aplicaciones preinstaladas en cada uno de los terminales, siendo 22 en el caso del Redmi Note 10 con 4 apps de bloatware y 21 en el caso del Xiaomi Mi 11 Ultra con 5 aplicaciones de bloatware. La principal diferencia en el apartado de las aplicaciones instaladas es que el Xiaomi Mi 11 Ultra no dispone de la app de radio FM.

Xiaomi Mi 11 Ultra, trasera

Así luce la parte trasera del Xiaomi Mi 11 Ultra en su tonalidad ‘Ceramic White’.

Por último, se han analizado los permisos que nos solicitan las aplicaciones en ambos terminales, los cuales son exactamente los mismos. Además, en ambos terminales tanto la aplicación de Seguridad como la app de Limpieza ya tienen todos los permisos asignados incluso antes de abrir ninguna de ellas.

Estos serán los primeros móviles de Xiaomi que recibirán MIUI 12.5 Enhanced

En resumen, según esta comparativa MIUI 12 funciona igual en un terminal de gama baja que en un terminal de gama alta, lo cual es positivo para el primero porque pagando un importe menor se obtiene una experiencia de usuario similar, pero, al mismo tiempo, es negativo para el segundo porque teniendo un coste superior no nos proporciona una mejor experiencia de usuario.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!