MIUI 12 copia una de las funciones más útiles de iOS 14

MIUI 12 tomará prestada una función realmente útil de iOS y de los Google Pixel, y que está relacionada con los gestos.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con MIUI 12 aún de camino a algunos terminales de la marca, Xiaomi sigue trabajando en mejorar su software y parece que la última versión copia una de las funciones más útiles de iOS 14 y de los Google Pixel. A comienzos de año la compañía de Mountain View introdujo los dos toques a la espalda de sus smartphones con Android 11, que permitía al usuario iniciar el Asistente de Google o iniciar la cámara, entre otras funciones.

Por su parte, Apple implementó esta característica con iOS 14, permitiendo a los usuarios de un iPhone tocar dos y tres veces la parte trasera de su teléfono inteligente para iniciar varias acciones. Ahora, y tal y como informa kacskrz, miembro senior de XDA, parece que Xiaomi también está trabajando en algo similar, de acuerdo con el código que este usuario ha detectado en las últimas versiones beta MIUI 12.

Redmi Note 9 Pro, pantalla

MIUI 12 tomará prestada una función de iOS y de los Google Pixel.

Un código que sugiere que la compañía china también está trabajando en una función que utiliza los toques en la parte posterior de un smartphone de Xiaomi. Unos toques que serán dobles o triples, y que pueden tener diferentes acciones asignadas, aunque por el momento se desconoce dichas funciones. Eso sí, esta característica estaría todavía en desarrollo, pero el mismo usuario ha podido realizar una serie de capturas de pantalla de la misma en un Redmi Note 7, y que puedes ver bajo estas líneas.

Te puede interesar | MIUI 12.1 llegará pronto a tu móvil Xiaomi con todas estas novedades.

Xiaomi trabaja en una función que utiliza los toques en la espalda de un smartphone

En las imágenes se puede ver que el alcance de los gestos de doble y triple toque en el panel posterior dentro de MIUI 12 actualmente está limitado a tomar una captura de pantalla, encender la linterna, iniciar la cámara, abrir la pantalla de notificaciones o iniciar el centro de control. Eso sí, dado que esta función está todavía en desarrollo, es de esperar que la compañía china expanda esta lista para incluir más accesos directos.

Por el momento se desconoce cuándo se lanzará de forma oficial y para los usuarios finales esta función, por lo que tan solamente queda esperar a que Xiaomi se pronuncie al respecto. Con MIUI 12 llegan pequeños cambios estéticos a todos los rincones de la interfaz, nuevas animaciones que aumentarán la sensación de fluidez en el sistema y un modo oscuro que incluye a aplicaciones de terceros.

Por otro lado, también se disfruta de una serie de cambios en la multitarea y un fácil acceso a las herramientas que más utilices en tu día a día, gracias al nuevo menú de ajustes rápidos. En cuanto a la seguridad, MIUI 12 cuenta con MACE (Mobile AI Compute Engine), el nuevo sistema presentado por Xiaomi que se encarga de que nuestra información sensible esté protegida en todo momento.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en iPhone, MIUI, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion