MIUI 12 podrá descargarse el mismo día de su presentación

MIUI 12 podrá descargarse el mismo día de su presentación

MIUI es la capa de personalización que utiliza Xiaomi en sus dispositivos, --menos en los Xiaomi A, que utilizan Android One-- y que la compañía utiliza para potenciar el software de sus dispositivos, y también para diferenciarlo del de el resto de compañías, y crear en base a este un valor añadido.

Este pasado año, Xiaomi lanzó MIUI 11, una versión de su capa de personalización con la que he pasado ya 6 meses, y que bajo mi punto de vista es de las mejores que podemos encontrar en Android. Y este 2020 le toca el turno a MIUI 12, una versión de la que cada vez sabemos más cosas, y que este año, los usuarios de Xiaomi podríamos descargar justo tras su presentación.

Podrás descargar MIUI 12 el mismo día de su presentación

MIUI 12 es la versión de MIUI que, si los rumores son ciertos, veremos ser presentada a finales de este mismo mes en un evento en el que, al menos para los usuarios de China, la firma presentará todas las novedades de su capa de personalización, y de hecho pondrá esta a disposición de los usuarios para descargarla justo tras este evento, según ha dicho el Director de desarrollo del software de la firma.

MIUI 11 Mi MIX 2s

Es algo que rompe con el ritmo anual de Xiaomi, que no suele lanzar sus versiones de MIUI a estas alturas del año, ni mucho menos permitir su descarga tras la presentación. Aunque lo cierto es que aún no se ha especificado si se refiere a la descarga de la beta, o bien si es de la versión final. Nosotros, imaginamos que se trata de lo primero, ya que Xiaomi siempre suele lanzar betas de sus versiones de MIUI para que los usuarios las probemos.

Te recomendamos | Estos son todos los Xiaomi que incluyen carga inalámbrica

Aunque lo cierto es que este ejecutivo de Xiaomi no reveló específicamente qué modelos de Xiaomi podrán descargar MIUI 12, aunque como cada año, seguramente encontremos en la lista dispositivos como sus últimos buques insignia --Mi 8, Mi 9 y Mi 10-- y algunos de los terminales de gama media de la firma como el Mi 9T o los Redmi Note 8 aunque habrá que esperar a ver qué dice Xiaomi al respecto. Aunque, como ya te hemos comentado, imaginamos que se tratará únicamente de usuarios en China, y de una versión beta. Aún así, tarde o pronto nos llegará al resto de usuarios a nivel mundial.

MIUI 11, launcher

De MIUI 12, por lo pronto, ya conocemos algunas características, como por ejemplo el aumento de la personalización del modo Always On Display, el Modo Oscuro 2.0 o la nueva interfaz de cámara con la que contarán los móviles Xiaomi, un rediseño que le hace bastante falta, ya que esta interfaz lleva sin recibir cambios sustanciales durante un par de versiones de MIUI.

Más allá de esto, encontraríamos el rediseño de otros aspectos, como del sistema de gestos, que lo acercarían al de Android 10 y al estándar que Google ha creado para estos, lo que muestra, otro año más, el acercamiento por parte de Xiaomi a la gran G, que cada año es más evidente, y que es motivo de alegría para todos los usuarios occidentales que solemos utilizar los servicios de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!