Close Button
Compartir

Esta nueva funcionalidad utilizará el almacenamiento interno del dispositivo para ampliar la memoria RAM del mismo.

Recientemente os informamos de las primeras pistas de la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 13, la cual podría llegar a una gran cantidad de dispositivos el mes que viene.

Ahora, gracias a los chicos de Gizmochina, ya os podemos confirmar más detalles sobre la función más novedosa de MIUI 13: la expansión de memoria RAM. Así, esta nueva funcionalidad nos permitirá disponer de hasta 3 GB adicionales de memoria RAM en nuestro smartphone Xiaomi.

MIUI 13

La función más novedosa de MUI 13 será una memoria RAM virtual de 3 GB

MIUI 13 nos permitirá aumentar la memoria RAM de nuestro smartphone

Según el medio consultado, la función de expansión de memoria RAM que llegará con MIUI 13 será similar a la funcionalidad de RAM virtual, de la cual ya os explicamos qué es y cómo funciona, que hemos visto en los smartphones de OPPO y vivo.

MIUI 13 llegaría a estos móviles de Xiaomi en agosto

Esta novedosa característica permitirá que cualquier terminal Xiaomi consiga 3 GB adicionales de memoria RAM, que se sumarán a la RAM estándar del smartphone. Para ello, utilizará el almacenamiento interno del dispositivo como memoria RAM mientras esta función esté activada.

Como podemos apreciar en la captura de pantalla de la sección de Ajustes de un terminal Xiaomi con MIUI 13 que os dejamos bajo estas líneas, solo habrá un botón para activar y desactivar esta nueva funcionalidad.

MIUI 13 RAM adicional

Así podremos activar o desactivar la RAM adicional en MIUI 13

Según el propio fabricante chino, esta nueva función mejorará la experiencia de usuario de aquellos smartphones de Xiaomi que cuentan con una cantidad más limitada de memoria RAM.

Los 9 primeros móviles Xiaomi que actualizarán a Android 12 con MIUI 13

Además de esta nueva función, MIUI 13 incluirá una interfaz de usuario renovada con nuevas animaciones y fuentes, nuevos iconos de aplicaciones y fondos de pantalla y una ventana flotante para juegos, similar a la que ya tenemos disponible en aplicaciones como YouTube o Netflix.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!