Close Button
Compartir

MIUI 13 es la próxima gran actualización del sistema operativo de Xiaomi, y estos son los primeros móviles que recibirán la actualización.

Si los últimos rumores no fallan, todo parece apuntar a que podrás probar las novedades de MIUI 13 en tu móvil Xiaomi dentro de solo unas pocas semanas, siempre y cuando tengas uno de los modelos compatibles con la actualización.

Una filtración reciente proveniente de China ha desvelado que Xiaomi tiene previsto dar comienzo al despliegue de MIUI 13 a lo largo del próximo mes de agosto, extendiéndose por buena parte del catálogo de móviles de la compañía, y llegando incluso a algunos modelos con varios años a sus espaldas.

MIUI

MIUI, el sistema operativo de los móviles Xiaomi basado en Android.

Hasta 8 series de smartphones Xiaomi recibirán MIUI 13 en agosto

Al parecer, Xiaomi quiere actualizar a MIUI 13 hasta ocho familias de dispositivos diferentes tras el lanzamiento de la nueva versión, que serían las siguientes:

  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 9
  • Xiaomi Redmi K40
  • Xiaomi Redmi K30
  • Xiaomi Redmi Note 10
  • Xiaomi Redmi Note 9
  • Xiaomi Redmi Note 8

Pero los modelos que forman dichas series no son los únicos que actualizarán a MIUI 13. De hecho, la información filtrada indica que Xiaomi tiene planes de actualizar modelos mucho más antiguos, como el Xiaomi Mi 6 lanzado en abril de 2017, y que a día de hoy aún es utilizado por más de 2 millones de personas según los datos brindados por la propia marca.

Por supuesto, también recibirán la actualización los modelos más recientes de POCO y Redmi, aunque probablemente lo hagan más tarde que los modelos mencionados anteriormente.

Aparentemente, la llegada de MIUI 13 se producirá de manera simultánea con el lanzamiento del Xiaomi MI MIX 4, el próximo dispositivo estrella de la serie MIX, que podría estrenar la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon 888 Plus para convertirse en el smartphone más avanzado lanzado por la compañía hasta la fecha.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!