Close Button
Compartir

Lei Jun, el CEO de Xiaomi, ha confirmado que la nueva versión de su sistema basado en Android se lanzará antes de final de año.

MIUI 12 se presentó a mediados del año pasado, suponiendo un gran avance para el progreso del sistema operativo de la compañía china basado en Android, al traer consigo grandes novedades y mejoras que poco a poco se han ido abriendo camino entre su catálogo.

Ya ha pasado cerca de un año y medio desde el lanzamiento de MIUI 12, y aunque por el camino han ido llegando otras versiones, como MIUI 12.5 o MIUI 12.5 Enhanced, seguíamos sin tener confirmación oficial sobre la llegada de MIUI 13... hasta ahora.

El propio Lei Jun, CEO y uno de los co-fundadores de la compañía, ha confirmado en su perfil de Weibo que MIUI 13 se presentará antes de que finalice el año 2021, y que traerá consigo grandes novedades en cuanto a diseño, mejoras de funcionamiento y de batería.

MIUI en un móvil de Xiaomi

MIUI 13 llegará muy pronto a todos los smartphones de Xiaomi

MIUI 13 se lanzará antes de acabar el año

Aunque no ha querido dar fechas estimadas, Lei Jun ha asegurado que el desarrollo de MIUI 13 va en buen camino, y que está previsto que su lanzamiento se lleve a cabo antes de que termine el año.

Como suele ser habitual, lo más probable es que MIUI 13 cuente primero con una versión dirigida al mercado chino, y que unas semanas después se anuncie la versión global.

De MIUI 13 se espera que introduzca una interfaz de usuario totalmente renovada, con nuevos elementos gráficos, animaciones mejoradas y otros cambios que por ahora no han trascendido. Xiaomi también trabaja en mejorar el rendimiento del sistema con la nueva versión, y de optimizar su funcionamiento con el objetivo de conseguir un mayor ahorro energético.

Temas relacionados: MIUI, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!