Close Button
Compartir

Ya está aquí la nueva versión de MIUI. Estas son las novedades y los móviles compatibles con MIUI 13, la versión del sistema operativo de Xiaomi basada en Android 12.

Xiaomi ha aprovechado su último gran evento del año 2021 para hacer oficial MIUI 13, la nueva entrega de su capa de personalización, en esta ocasión basada en Android 12.

MIUI 13 trae consigo un buen número de cambios y novedades importantes, que debutan junto a los Xiaomi 12, y que poco a poco irán llegando al resto de modelos de la compañía. Aunque, como suele ser habitual, no todos los móviles de Xiaomi actualizarán a la última versión.

MIUI 13 en un móvil Xiaomi

MIUI 13 en un móvil Xiaomi.

Todas las novedades de MIUI 13

MIUI 13 es un sistema operativo dirigido a smartphones y tablets. La nueva versión está disponible desde hoy en los Xiaomi 12, y poco a poco más dispositivos irán recibiendo los cambios anunciados hoy por Xiaomi.

Vale la pena indicar que la versión anunciada hoy corresponde a la versión china de MIUI 13, y que algunas de sus funciones probablemente no estarán en la edición global que será presentada en los próximos meses.

Cambios en la interfaz: nueva tipografía, fondos de pantalla y más

Con MIUI 13, Xiaomi ha integrado la llamada "MiSans", una nueva tipografía para el sistema operativo que reemplazará a la actual.

Por otro lado, la compañía ha trabajado mano a mano con Beauty of Science, Beauty of Science, para crear nuevos fondos de pantalla exclusivos.

Y, por supuesto, Xiaomi no se ha olvidado de los widgets, disponibles en diferentes formatos, con elementos gráficos de gran tamaño y totalmente personalizables.

Novedades de MIUI 13

Algunas de las novedades de MIUI 13, mostradas durante la presentación de la nueva versión.

Mejoras para tablets con MIUI 13 for Pad

La versión de MIUI 13 dirigida a smartphones llega con el nombre de MIUI 13 Phone. Para MIUI 13 Pad, Xiaomi ha trabajado en mejorar la experiencia en dispositivos de gran tamaño, adaptando algunas de las apps y herramientas más usadas para ser más útiles en tablets como la Xiaomi Pad 5.

Asimismo, se ha añadido un nuevo modo multiventana que permite abrir hasta dos ventanas flotantes de forma simultánea fácilmente. Cada ventana se podrá redimensionar y mover por la pantalla fácilmente.

Nuevos avances en rendimiento y privacidad

Tomando como base los problemas de estabilidad de versiones previas de MIUI, los ingenieros de Xiaomi han trabajado duro para intentar acabar con estos defectos optimizando el funcionamiento del sistema con el objetivo de mejorar la fluidez del sistema a la hora de ejecutar aplicaciones. En ese sentido, la marca asegura que el alto rendimiento de la interfaz se mantiene a largo plazo.

También se han mejorado aspectos relacionados con la seguridad del sistema y la privacidad de los usuarios, incluyendo un método de reconocimiento facial más avanzado.

Por otro lado, las medidas anti fraude a través de SMS y llamadas se han reforzado, con el objetivo de evitar el spam.

Un sistema multidispositivo

MIUI 13 no es una plataforma dirigida solo a tablets y smartphones. Durante la presentación, la compañía ha anunciado sus ambiciosos planes con esta nueva entrega, anunciando MIUI 13 Home, MIUI 13 Watch y MIUI 13 TV, versiones específicas de su sistema operativo, dirigidas a diferentes tipos de dispositivos dentro de su catálogo.

Caad versión específica contará con funciones dirigidas a facilitar la creación de un ecosistema interconectado de dispositivos. Por ejemplo, los relojes Xiaomi podrán mostrar información de navegación en un mapa gracias a información obtenida del móvil, y será posible "enviar" una apllicación que se está usando en un móvil, para continuar el trabajo en la tablet, justo donde lo dejamos.

¿Qué móviles son compatibles con MIUI 13?

Xiaomi ha confirmado cuáles son los primeros móviles que van a recibir MIUI 13 estable a partir de finales de enero de 2022 en China. Son los siguientes:

  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 12X
  • Xiaomi 11 Ultra
  • Xiaomi 11 Pro
  • Xiaomi 11

Temas relacionados: MIUI, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!