MIUI 11 tiene un ajuste secreto para ver cómo está la batería de tu Xiaomi

MIUI 11 tiene un ajuste secreto para ver cómo está la batería de tu Xiaomi

La batería es uno de los componentes de nuestro smartphone que peor envejecen. Es más que probable que lo hayas sufrido, terminales que, tras unos años, apenas pueden sobrevivir unas horas antes de quedarse sin energía. No es sencillo saber cómo anda de salud la batería de nuestro smartphone, pero gracias a un truco podrás hacerlo en tu móvil Xiaomi.

Vamos a contarte cómo puedes conocer el número de ciclos de carga de tu smartphone de forma sencilla. Pero, ¿por qué son tan importantes? Un ciclo de carga se cumple cuando usamos la capacidad total de la batería, y se estima que un smartphone rinde adecuadamente durante cerca de 400 ciclos. Por ello, puede que te interese saber por dónde anda tu móvil Xiaomi.

¿En qué punto está la vida de tu batería?

Para que estos pasos funcionen, debes contar con MIUI 11 corriendo sobre la última versión del sistema operativo de Google, Android 10. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de teléfono y marcar lo siguiente, sin espacios: * # * # 6 4 8 5 # * # *.

A continuación, pulsa el botón de llamada. Aparecerá entonces un menú con una serie de datos que detallan información sobre varios aspectos de la batería, como el voltaje o su estado. Sin embargo, lo que más nos interesa es lo que aparece bajo el código MF_02.

Ciclos de carga en MIUI

Ese número que ves señalado es el que refleja los ciclos de carga del dispositivo. En el caso de esta imagen, que ha sido publicada en el blog oficial de MIUI, nos encontramos con un terminal que ha pasado por 232 ciclos de carga.

Da igual si partes del 100% de batería y descargas tu smartphone completamente, o si lo utilizas hasta el 50%, lo cargas y vuelves a llegar a la mitad, estarás cumpliendo un ciclo de carga. Este terminal podría rondar su primer año de vida, pero, ¿en qué punto está el tuyo? Si quieres conocer más sobre el estado de tu batería, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!