Close Button
Compartir

POCO estaría pensando en desarrollar su capa de personalización independiente de MIUI para sus móviles.

Hace ya tiempo que POCO se independizó de Xiaomi para operar como una firma externa, del mismo modo que Redmi lo había hecho antes. Pese a ello, la compañía sigue utilizando los recursos de Xiaomi a la hora de construir sus productos, y muchos de los diseños de sus móviles son heredados de Redmi.

No obstante, la marca tendría la intención de diferenciarse más de sus primos hermanos de Xiaomi y Redmi. Al menos así lo ha indicado en una entrevista ofrecida a Android Central, donde además de confirmar la llegada del nuevo POCO M3 Pro, también ha dejado claras sus ideas de crear un software propio para sus smartphones, en lugar de seguir utilizando una versión de MIUI personalizada.

MIUI en un móvil de Xiaomi

MIUI en un móvil de Xiaomi.

Los futuros móviles de POCO podrían llevar un software diferente a MIUI

Desde la llegada del POCO F1 hace ya varios años, POCO ha utilizado una versión ligeramente modificada de MIUI en sus teléfonos, llamada “MIUI for POCO”. Dicha capa de personalización cuenta con un launcher diferente al original de MIUI, y algún que otro añadido que no está presente en el sistema operativo de los móviles de la compañía matriz.

Pero la firma quiere ir más allá. POCO pretende hacer que el software sea un rasgo diferencial de sus teléfonos, y aunque a corto plazo seguirá estando basado en MIUI, la marca aspira a aportar más valor a la experiencia a base de características exclusivas.

En ese sentido, uno de los principales líderes de POCO asegura que, en 2021, van a “añadir funciones especiales para hacer MIUI for POCO una experiencia más exclusiva para los consumidores”. Seguirán utilizando el código de MIUI, pero uno de los planes es el de renovar la interfaz de usuario y añadir funciones en base a los comentarios de la comunidad.

Dicha renovación sería anunciada a finales de 2021, y llegaría bajo el nombre de POCO UI, con el objetivo de eliminar la marca MIUI de su denominación.

Sobre la idea de crear una capa de personalización propia desde cero e independiente de MIUI, los líderes de la firma afirman que, hoy por hoy, no es factible, pero también saben que el software no es la gran fortaleza de los móviles de POCO en la actualidad, y por tanto no descartan ninguna posibilidad en su plan de ofrecer la experiencia más completa posible.

Para concluir, no está de más comentar que, a la pregunta de si POCO estaría dispuesta a lanzar un móvil con Android stock a través de la iniciativa Android One, su respuesta ha sido que “esa no es una que POCO esté considerando a día de hoy”.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Comentarios