Close Button
Compartir

La próxima función que llegará a tu móvil Xiaomi será una útil caja de herramientas. Así podrás usarla.

Xiaomi continúa trabajando en integrar nuevas funciones en MIUI, de manera previa a la llegada de MIUI 13 antes de final de año. Solo unos días atrás hablábamos sobre el Asistente de cámara frontal, y ahora toca detenerse en una nueva y útil característica que pronto llegará a los móviles de Xiaomi.

Se trata de la llamada "Caja de herramientas inteligente", una característica descubierta por la comunidad de MIUI System Updates, que ofrecerá una manera más sencilla de acceder rápidamente a funciones y aplicaciones usadas habitualmente.

MIUI 12, la versión del sistema del Mi 11

La última versión de MIUI en un móvil de Xiaomi.

Una "caja de herramientas" al estilo de Samsung Edge panel

Tal y como se ha podido comprobar en las capturas de pantalla compartidas, la nueva caja de herramientas de MIUI servirá para añadir una barra de acceso rápido a determinadas aplicaciones y funciones en un lateral de la pantalla, a la que se podrá acceder rápidamente con un deslizamiento desde uno de los laterales.

Si su funcionamiento te suena, se debe a que se trata de una característica muy parecida a la que desde hace años modelos encontrar en los móviles Samsung, llamada "Edge panel". Además, existen numerosas aplicaciones de terceros que pueden ser utilizadas para el mismo fin.

MIUI inaugura caja de herramientas: así podrás activarla en tu móvil Xiaomi

MIUI inaugura caja de herramientas: así podrás activarla en tu móvil XiaomiMIUI inaugura caja de herramientas: así podrás activarla en tu móvil XiaomiMIUI inaugura caja de herramientas: así podrás activarla en tu móvil Xiaomi

En el caso de MIUI, la barra de herramientas se podrá configurar de modo que siempre sea visible, que aparezca solo al jugar a juegos, o que se muestre al reproducir vídeos. En estos dos últimos casos, se incluirán ajustes relacionados con juegos y reproducción de vídeos respectivamente. Además, el usuario podrá añadir sus apps favoritas a dicha barra.

De momento, esta función solo está disponible en la versión china de MIUI, pero es de esperar que termine llegando a la versión global con el paso de las semanas.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!