Close Button
Compartir

Lo nuevo de MIUI es una función que te resultará de ayuda al hacer videollamadas en habitaciones oscuras.

Aunque muchos esperan con ganas la llegada de MIUI 13 a los móviles de Xiaomi, la compañía continúa trabajando en MIUI 12.5, introduciendo nuevas funciones que poco a poco van llegando a los diferentes terminales que forman su catálogo.

En esta ocasión, desde el canal de Telegram MIUIes nos muestran una nueva característica que está a punto de llegar a los móviles Xiaomi actualizados a MIUI 12.5: el asistente de cámara frontal.

Fotografía con Xiaomi 11 Lite 5G NE

Aplicación de cámara de un móvil Xiaomi con MIUI 12.5.

Hacer videollamadas por la noche será más fácil

Tal y como se ha podido comprobar, la nueva función está llegando a los terminales de la marca con la beta cerrada de MIUI 12.5 liberada en China, y por tanto aún habrá que esperar unas semanas hasta poder verla en los terminales vendidos en el resto del mundo.

Su funcionamiento es simple: al activar el asistente de cámara frontal, la pantalla del móvil se iluminará para poder realizar videollamadas en entornos oscuros o durante la noche.

Asimismo, se añade una opción complementaria que permite activar el modo belleza de la cámara al hacer videollamadas, suavizando la piel, aumentando el tamaño de los ojos y realizando otras modificaciones estéticas.

MIUI-Front-Camera-Assistant

El Asistente de cámara frontal de MIUI permite iluminar nuestro rostro al hacer videollamadas.

Aunque hay un pero: actualmente, ambas funciones solo están disponibles en las videollamadas de WeChat, una de las apps de mensajería y videollamadas más utilizadas en China. El resto de apps populares, como WhatsApp, Telegram, Zoom o Teams, todavía no son compatibles con el Asistente de cámara frontal de MIUI.

Sea como fuere, es de esperar que tarde o temprano Xiaomi incluya nuevas apps compatibles con esta función, conforme su despliegue se vaya llevando a cabo en la versión global de MIUI. Como siempre, los usuarios adheridos al programa beta del sistema operativo serán los primeros en poder probar las últimas novedades antes que el resto.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!