Xiaomi: MIUI 12 tendrá una herramienta para hacer mejores capturas de pantalla

Xiaomi: MIUI 12 tendrá una herramienta para hacer mejores capturas de pantalla

MIUI 12 promete ser una de las versiones de MIUI con más novedades de los últimos años, y eso es una cosa que nos encanta, porque, al fin y al cabo, independientemente de la versión de Android, esta capa de personalización es capaz de añadir una gran cantidad de funcionalidades que pueden sernos de lo más útiles. Y es lo que va a pasar con la nueva herramienta para las capturas de pantalla de MIUI 12.

Ya te hemos contado cuáles son las 4 novedades ocultas de MIUI 12 de las que Xiaomi no ha hablado demasiado, y ahora te vamos a enseñar la nueva herramienta para hacer capturas de pantalla que encontraremos en MIUI 12, y que mejora mucho la experiencia cuando queremos hacer una captura a una zona en concreto.

Así es la nueva herramienta para las capturas de pantalla en MIUI 12

MIUI 12 pondrá a disposición de los usuarios una herramienta para que los usuarios podamos hacer capturas de pantalla de una manera más sencilla, y con muchas más posibilidades y funciones que antes. Y eso ya es decir, ya que la herramienta de Xiaomi para hacer un screenshot son a día de hoy de las mejores que te puedes encontrar en una capa de personalización, gracias a contar con cosas como la posibilidad de desplazamiento, que permite hacer scroll en la propia captura.

Con esta herramienta, que, como puedes ver en el vídeo, se puede configurar para abrir con una pulsación larga en el botón home, Xiaomi permitirá que capturemos lo que hay en una zona de nuestra pantalla, a mano alzada, en forma de cuadrado o en forma circular, en lugar de capturar la pantalla entera. Y, una vez hayas hecho el "dibujo" de la captura de pantalla, podrás reajustarlo moviendo el área seleccionada que se dispondrá en la pantalla.

Esta nueva opción es lo que Xiaomi llama "Captura de pantalla parcial", y, una vez hayas hecho esta, tendrás las mismas opciones que en la captura de pantalla habitual, como son la de modificar, editar o compartir, por lo que la interfaz te resultará bastante familiar si ya estás habituado a MIUI y a sus capturas de pantalla.

Esta nueva característica ha sido descubierta por kacskrz, un miembro Senior de XDA Developers que, por lo que se ve, está teniendo la oportunidad de probar la versión beta de MIUI 12, que, por el momento, sólo está disponible en su versión china. Y se esperan cambios de esta versión respecto a la global, como ocurre cada año con la capa de personalización.

Te recomendamos | Si tienes un Xiaomi, ya puedes activar el cajón de aplicaciones, ¡te enseñamos cómo!

No sabemos cuál será la manera en la que Xiaomi permitirá que lancemos este modo sin utilizar los botones virtuales, pero seguramente haya un atajo en la cortina de notificaciones que nos lo facilite todo. Y la verdad es que nos parece un buen añadido para MIUI 12, ya que permite que recortemos sólo lo que nos interesa, y podamos dejar nuestra galería libre de distracciones que no nos interesan lo más mínimo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!