Qué esperar del próximo evento de Xiaomi: Mi Band 6, Mi MIX 4 y más

Xiaomi celebrará su evento más importante del año el 29 de marzo. Esto es lo que esperamos ver.

Qué esperar del próximo evento de Xiaomi: Mi Band 6, Mi MIX 4 y más
La parte trasera del Xiaomi Mi 11, uno de los mejores móviles de la compañía en 2021.

Xiaomi ya tiene preparado su mayor evento de presentación para este año 2021. Se celebrará el próximo día 29 de marzo, y en él la compañía planea anunciar un buen puñado de nuevos productos.

Pero, ¿qué veremos realmente en este evento? La propia marca ya ha confirmado algunas de las novedades que llegarán, pero otras aún se mantienen en secreto. Sin embargo, en los últimos días hemos podido ir recopilando detalles que nos permiten saber qué veremos en el evento de lanzamiento de Xiaomi de la semana que viene.

Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro

Ya es una realidad: los Xiaomi Mi 11 Ultra y Xiaomi Mi 11 Pro se presentarán en el evento del 29 de marzoel, y muy probablemente vayan a ser las dos joyas de este evento de lanzamiento celebrado por la firma china.

Del Mi 11 Pro no se sabe demasiado --por ahora--, pero se espera que sea una versión mejorada del Xiaomi Mi 11 con cámaras más avanzadas y otros cambios que, por ahora, se desconocen.

En cambio, del Mi 11 Ultra ya hemos recibido bastante información, y entre otras cosas sabemos que contará con una pantalla secundaria situada en su parte trasera, destinada a mejorar la experiencia al hacer fotos, dando al sujeto a capturar la posibilidad de verse a sí mismo en el pequeño panel. También daría la posibilidad de hacer selfies de mayor calidad utilizando las cámaras traseras.

En ese sentido, además, hay que mencionar que el Mi 11 Ultra contaría con un zoom de hasta 120 aumentos, siguiendo los pasos del Mi 10 Ultra presentado el año pasado. También se rumorea con la posibilidad de que el Mi 11 Ultra pudiera contar con una cámara delantera situada bajo el cristal de la pantalla.

Así sería el XIaomi Mi 11 Ultra.

Así sería el XIaomi Mi 11 Ultra.

Pero la principal baza de la cámara de este modelo será la inclusión del sensor Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles. Se trata de uno de los sensores fotográficos más grandes que hayamos visto jamás en un móvil, con un tamaño de 1/1,12”, píxeles de 1.4 µm y sistema Dual Pixel Pro.

Xiaomi Mi 11 Lite

Otro modelo cuya llegada en el evento del 29 de marzo está más que confirmada es el Xiaomi Mi 11 Lite. El hermano pequeño de la serie Mi 11 será un terminal de gama media-premium, que heredará rasgos del modelo original, como el diseño --prescindiendo de las curvas de la pantalla, eso sí-- o la inclusión de una pantalla AMOLED con lector de huellas integrado con alta tasa de refresco.

Del Mi 11 Lite ya conocemos todos los detalles y precios, y sabemos que llegará en dos configuraciones distintas, una con con un procesador Snapdragon 732G, y otra con Snapdragon 765G. Solo esta última contará con conectividad 5G.

Xiaomi Mi 11 Lite oficial

Las primeras imágenes oficiales del Xiaomi Mi 11 Lite.

Se ha confirmado, además, que contará con una cámara principal de 64 megapíxeles, acompañada de otros dos sensores: un macro de 5 megapíxeles, y una cámara con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles. Todo ello quedará respaldado por una batería de 4.250 mAh de capacidad con carga rápida de 33W.

Según la información filtrada, el precio del Xiaomi Mi 11 Lite comenzará desde 279 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM con 4G. El modelo con 128 GB de almacenamiento de esta variante ascendería hasta los 329 euros. Por su parte, el Mi 11 Lite 5G costará 399 o 429 euros dependiendo de la cantidad de memoria y almacenamiento.

Xiaomi Mi Band 6

Son muchos los que la esperan, y puede que solo haya que esperar unos días más hasta poder conocerla: la Xiaomi Mi Band 6 llegaría en el evento del 29 de marzo si los últimos rumores son ciertos. A estas alturas, ya hemos podido recopilar información sobre la nueva pulsera inteligente de Xiaomi, cuya novedad más interesante sería el soporte para responder mensajes de Telegram y WhatsApp.

La Mi Band 6 contaría con una pantalla AMOLED de mayor tamaño que la presente en la actual Mi Band 5, además de incluir la posibilidad de medir el nivel de oxígeno en sangre.

También existiría una versión con NFC para pagos móviles, pero se espera que esta variante sea exclusiva del mercado chino.

Xiaomi Mi Band 6

Ya se han filtrado las primeras informaciones de la Xiaomi Mi Band 6

Nuevo Xiaomi Mi MIX

Probablemente, la gran sorpresa del evento de Xiaomi del próximo día 29. Los más fieles seguidores de la compañía pekinesa llevaban meses esperando que Xiaomi anunciase, al fin, el renacimiento de la icónica serie Mi MIX, que durante años fue la familia de terminales más extrema de la compañía.

Ahora, la propia marca ha confirmado que habrá un nuevo Mi MIX en el evento del 29 de marzo, y todo parece indicar que será el primer smartphone plegable de Xiaomi.

Qué esperar del próximo evento de Xiaomi: Mi Band 6, Mi MIX 4 y másQué esperar del próximo evento de Xiaomi: Mi Band 6, Mi MIX 4 y másQué esperar del próximo evento de Xiaomi: Mi Band 6, Mi MIX 4 y más
Qué esperar del próximo evento de Xiaomi: Mi Band 6, Mi MIX 4 y másQué esperar del próximo evento de Xiaomi: Mi Band 6, Mi MIX 4 y másQué esperar del próximo evento de Xiaomi: Mi Band 6, Mi MIX 4 y más

En base a imágenes filtradas unas semanas atrás, sabemos que el supuesto Mi MIX 4 contaría con un formato similar al del Samsung Galaxy Fold, con una pantalla interna plegable de gran tamaño, y otra externa que permitirá usar el móvil como si de un smartphone convencional se tratase.

Se ha confirmado, además, que el Mi MIX 4 será el primer móvil en contar con una cámara con "lente líquida", una tecnología desarrollada por la propia firma, capaz de imitar el funcionamiento del ojo humano en cuanto a su capacidad de enfocar de manera instantánea a objetos y sujetos situados a diferentes distancias.

El funcionamiento se basa en un fluido transparente recubierto de una película ultradelgada, capaz de cambiar la curvatura de la lente de manera casi instantánea para cambiar rápidamente el punto de enfoque reduciendo la distorsión. Dicho fluido tiene una alta transmisibilidad de la luz y una dispersión ultrarreducida. Además, es muy resistente a factores ambientales, lo cual asegura que su funcionamiento se mantendrá óptimo con el paso del tiempo.

Por ahora, esto es lo que se sabe de los nuevos productos que Xiaomi tiene previsto anunciar en su evento del próximo lunes. No hay duda de que será uno de los eventos más importantes de la pekinesa en los últimos meses, en el que la firma dará a conocer sus mayores innovaciones dentro del campo de la telefonía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!