Todos estos Xiaomi recibirán Android 11 (se amplía la lista)

¿Tienes un Xiaomi? Pues ya puedes ir comprobando en esta lista filtrada si tu móvil actualizará próximamente a Android 11 con la máscara de la versión 13 de MIUI.

Todos estos Xiaomi recibirán Android 11 (se amplía la lista)
Xiaomi filtra su 'roadmap' de actualizaciones a Android 11... ¿Se actualizará tu móvil?

Hace ya unas semanas que Android 11 rueda libre por el catálogo Android, aunque por ahora limitado a muy pocos dispositivos de muy pocos fabricantes, la mayoría firmados directamente o auspiciados por Google y su soporte tras los programas Android One o Android Go.

Aquí mismo le estamos siguiendo la pista a todos los móviles que recibirán Android 11, pero esta semana quien nos está animando la papeleta de las actualizaciones es una Xiaomi que sorprendía a los propietarios de su móvil superventas el pasado año, un Redmi Note 8 que efectivamente sí recibirá MIUI 13 junto al modelo 'Pro' y una buena lista adicional que ya se había filtrado anteriormente incluyendo a los móviles de Redmi y Poco.

Muchos modelos diferentes, un catálogo prolífico casi imposible de resumir, pero también muchos de los terminales más vendidos a nivel global, lo que hace que Xiaomi vaya cambiando sobre la marcha sus planes de actualización a nuevas versiones 'major' de Android.

De hecho, un canal de Telegram especializado en las noticias que rodean al gigante de Haidian, ha publicado la última imagen que al parecer muestra con total claridad el roadmap que maneja Xiaomi para actualizar su catálogo de móviles en las próximas semanas y meses a Android 11 con la personalización MIUI 13, que ya está en marcha en fase beta para muchos modelos.

Aquí podéis comprobar la lista completa publicada en Telegram:

Como habréis visto, dicen las fuentes que la lista es fiable al 99%, así que habrá que creerse que todos estos modelos van a recibir Android 11 y los que somos propietarios de alguno de ellos ya podemos ir celebrándolo mientras nos comemos las uñas esperando.

Quizás lo más significativo sea de hecho comentar los que se quedarán en Android 10 ya para siempre, que son todos los Xiaomi, Redmi o Poco que se hayan lanzado con MIUI 9, además de los Redmi 8, Redmi 8A y 8A Dual junto a los Redmi Note 7, 7S y 7 Pro... ¡No todos iban a actualizarse, como es obvio!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!