Close Button

Como suele suceder con la mayoría de fabricantes que acostumbran a modificar en gran medida el software de sus dispositivos, MIUI esconde algunas de sus opciones de cara a los usuarios, y acceder a ellas no es un proceso sencillo. Por eso, algunos desarrolladores han creado herramientas para facilitar el acceso a este tipo de ajustes, como es el caso de MIUI Hidden Settings, de la que ya hablamos en su día.

Software del Redmi Note 8 Pro

Ahora, otro desarrollador nos ofrece una alternativa a la app mencionada, cuyo objetivo es el de reunir todas las opciones y funciones del conocido como “modo ingeniero” de los móviles con MIUI en un mismo lugar, para que acceder a ellas sea mucho más fácil.

MIUI Quick Settings, la app para acceder a los ajustes ocultos de tu Xiaomi

Cómo entrar a las opciones secretas de tu móvil Xiaomi

Cómo entrar a las opciones secretas de tu móvil XiaomiCómo entrar a las opciones secretas de tu móvil Xiaomi

Antes de nada, es necesario mencionar que, como bien se refleja en el nombre de la app, esta herramienta solo funciona en dispositivos con MIUI –siempre y cuando la versión del sistema sea Android 5 Lollipop o superior–. Por tanto, si tienes uno de los terminales de la compañía basados en la plataforma Android One como el Xiaomi MI A3, o has modificado la ROM de tu terminal por una distinta a la original, no podrás utilizarla.

Dicho esto, una vez descargada, MIUI Quick Settings nos recibe con un extenso menú de opciones, organizado en distintas categorías. Entre ellas, encontramos utilidades que permiten desde realizar pruebas concretas en el hardware del teléfono para encontrar problemas, un menú desde el que gestionar las aplicaciones instaladas en el terminal e incluso seleccionar las apps predeterminadas.

Cómo entrar a las opciones secretas de tu móvil Xiaomi

Cómo entrar a las opciones secretas de tu móvil XiaomiCómo entrar a las opciones secretas de tu móvil Xiaomi

También incluye otras opciones algo más avanzadas como la posibilidad de cambiar el modo de rendimiento del teléfono o el tamaño del contenido de la pantalla, todo ello de manera sencilla y sin tener que perderse entre los distintos menús de los ajustes del sistema.

La app se puede descargar gratis en Google Play, y entre otras cosas incluye un modo oscuro, de modo que combinará a la perfección con el nuevo tema de MIUI 11. También es necesario tener en cuenta que, dado que MIUI Quick Settings ofrece acceso a algunos ajustes avanzados, no es conveniente modificar aquellas opciones con las que no estamos familiarizados para evitar posibles problemas.

Google Play | MIUI Quick Settings

Temas relacionados: Aplicaciones Android de herramientas, MIUI

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR