"Con fácil acceso a las aplicaciones de Google": Xiaomi se burla de Huawei con su Mi 10 Pro, y el mensaje en China no le ha gustado a nadie

"Con fácil acceso a las aplicaciones de Google": Xiaomi se burla de Huawei con su Mi 10 Pro, y el mensaje en China no le ha gustado a nadie

Recién presentados en los mercados internacionales, las primeras unidades de los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro de Xiaomi están llegando a los afortunados early birds fuera de China, curiosamente en su caso con un nuevo mensaje en clave en el paquete que ha levantado ampollas en su país natal... ¡Y es que el mensaje en clave no está tan en clave!

De hecho, la imagen que nos enseñaba hace un rato Xiaomi Adictos muestra claramente el eslogan utilizado por el gigante chino en Europa y América para su nueva gama alta, con la frase "with easy access to the Google apps you use most" que en castellano se traduce por: "con fácil acceso a las aplicaciones de Google que más usas".

No dicen nada desde Xiaomi, pero lo dicen todo... Sin duda, no es más que otro de estos juegos que cada año vemos con la sonrisa puesta los que trabajamos en esta industria, pero lo cierto es que esta vez no ha sentado igual de bien a todos, o no al menos en China, como veréis.

'Con fácil acceso a las aplicaciones de Google que más usas': el chistoso mensajito de Xiaomi a Huawei no ha gustado a todos por igual

Xiaomi tampoco está para reírse mucho con su móvil de 1.000 euros...

La tercera Ley de Newton -Acción y Reacción- ha hecho su efecto muy rápida para una Xiaomi que ha encajado el golpe de vuelta desde todas partes, en Europa por el precio de un Mi 10 Pro que cuesta la inesperada friolera de 1.000 euros, y en China porque no les ha gustado mucho la bromita.

Han sido rápidos, en todo caso, los chicos de Lei Jun, que primero enviaron su Mi 10 Pro al espacio para demostrar las bondades de su cámara, y luego se apresuraban a anunciar hasta 200 euros de regalo en dispositivos, accesorios y wearables oficiales de Xiaomi -Mi True Wireless Earphones 2 y Mi Band 3 incluidos- para todos aquellos que reserven su nuevo buque insignia.

Y entrando ya en la materia china, la más peliaguda para Xiaomi, lo cierto es que este cambio de mensaje en el packaging se ha entendido como un ataque directo a una Huawei que también ha presentado recientemente a sus P40 y P40 Pro, en su caso sin certificación de Google Play y con los servicios móviles de Huawei.

Los Xiaomi Mi 10 Pro se ríen de Huawei, y en China no ha gustado a nadie

Imagen | Xiaomi4Mi

El patriotismo chino, quizás, pero la verdad es que las redes sociales han ardido en el gigante país asiático para defender el gran trabajo de Huawei con sus Mobile Services para separarse de Google de forma definitiva, y utilizar tecnología china al cien por cien.

No ha gustado nada en China que Xiaomi haya dado la espalda a una empresa compatriota, y la compañía ha salido al paso con un comunicado oficial en el que explica que se ha cambiado el eslogan debido a acuerdos comerciales con Google, afirmando que se trata de un acuerdo parecido al de mostrar en la pantalla de inicio el Powered by Android o Intel Inside.

Dice Xiaomi que en la renovación de su acuerdo comercial con Google se ha incluido este eslogan, y que se espera que el resto de fabricantes que reciban la certificación de Google vayan añadiendo este mismo mensaje en los próximos meses a sus paquetes.

Un mensaje sin duda lapidario para una Huawei que, ya sin veto norteamericano, tampoco ha querido volver a negociar con Google la vuelta a sus Play Services afirmando que el camino andado no se podía desandar... Cuando menos es curioso, ¿no? ¿Qué os parece todo esto?

En Andro4all | Los nuevos Xiaomi Mi 10 cuestan casi 1000 euros, pero Xiaomi te recompensa con cerca de 200 euros en productos de su store

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!