Xiaomi lanza un cargador inalámbrico de móviles universal y de 10W para el coche

Xiaomi lanza un cargador inalámbrico de móviles universal y de 10W para el coche

Cuando Xiaomi lanzó el Mi 9 el año pasado, lo acompañó de una serie de accesorios destinados a que los compradores del teléfono pudieran sacarle aún más partido. Uno de ellos era un curioso cargador inalámbrico para el coche con una potencia de hasta 20W, que no tardó demasiado en convertirse en uno de los superventas del catálogo de accesorios para móvil de la marca. Precisamente esa es la razón por la cual Xiaomi ha decidido renovar este accesorio con una versión aún más asequible.

Tal y como explican en GizmoChina, Xiaomi ha puesto a la venta en su portal YouPin un nuevo soporte/cargador inalámbrico para el coche compatible con el estándar Qi, que ofrece la posibilidad de cargar cualquier terminal con carga inalámbrica a una potencia de hasta 10W.

Carga inalámbrica en el coche por menos de 20 euros

Esta nueva versión del cargador mantiene el formato y diseño del modelo original: cuenta con una base de vidrio que se acopla a las aperturas de ventilación del coche. Cuenta con una distancia de carga efectiva de 4 milímetros, de modo que es posible cargar los dispositivos incluso aunque lleven una funda protectora. La única diferencia con respecto al modelo original reside en la carencia del anillo de color azul alrededor de la base de inducción, pues en este caso pasa a ser de color blanco.

Tampoco falta el sistema de sujección a ambos lados del cargador, que permite acoplar dispositivos de hasta 81,5 centímetros de grosor, de modo que será posible colocar la gran mayoría de smartphones disponibles en el mercado. Además, como el modelo original, integra un sensor infrarrojo que detecta la distancia del dispositivo, de modo que los "brazos" de sujección se abren automáticamente para dejar hueco al móvil, y se cierran una vez el dispositivo se encuentra lo suficientemente cerca para mantenerlo bien sujeto. Esto hace que no sea necesario apartar la vista de la carretera cuando se quiere poner el móvil a cargar.

Cargador Xiaomi 10W

Te recomendamos: 4 productos de Xiaomi para tu coche que amarás sin importar el destino

Su principal virtud es la posibilidad de cargar cualquier tipo de dispositivo compatible con el estándar Qi de carga inalámbrica a la máxima potencia que el cargador es capaz de generar. Por tanto, será posible cargar de manera inalámbrica a 10W modelos como los últimos iPhone, Google Pixel 4, Samsung Galaxy S20 o OnePlus 8 Pro.

Más allá de eso, el cargador incluye un puerto USB que permite conectarlo a la toma de corriente o USB del coche. También incorpora distintos sistemas de seguridad que evitan que el cargador pudiera sobrecalentarse en exceso, entre ellos un disipador situado en uno de los laterales de la base.

El modelo original se puede encontrar a un precio alrededor de los 25 euros en las principales tiendas de importación. Esta nueva edición ha sido lanzada a un precio de partida de 129 Yuan, alrededor de 18 dólares o 16 euros. De momento, eso sí, solo está disponible en China; os informaremos en cuanto haya disponibilidad de este accesorio en el resto de regiones del planeta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!