Xiaomi deja sin Android 10 a uno de sus mejores gama alta del año pasado

El Mi Mix 3 5G, uno de los mejores gama alta del año pasado, no recibirá la actualización de Android 10 pero sí MIUI 12.

Última actualización el 24/07/2020 a las 09:43

El Xiaomi Mi Mix 3 5G fue el primer smartphone de la compañía china con conectividad 5G y uno de los mejores gama alta de 2019.

Un smartphone que destaca por su pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y por lucir en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 855, junto con 8GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 3.200 mAh con carga rápida.

El teléfono del fabricante llegó al mercado con Android 9.0 bajo MIUI 10 como sistema operativo y parece que Xiaomi ha dejado sin Android 10 a uno de sus mejores smartphones.

Un usuario ha compartido a través del popular foro Reddit información sobre la actualización del Xiaomi Mi Mix 3 5G a Android 10/11 y MIUI 12.

Una información obtenida en una conversación con el soporte técnico de la compañía china en la que este usuario preguntaba a la firma sobre la actualización del Mi Mix 3 5G.

El resumen es que el smartphone de Xiaomi recibirá MIUI 12 y hay una posibilidad para Android 11, pero no recibirá una actualización para Android 10 y MIUI 11.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

El Xiaomi Mi Mix 3 5G no contará con Android 10.

En una de las capturas de pantalla compartidas por este usuario en Reddit se puede ver la respuesta que ofrece el servicio técnico de Xiaomi con respecto a Android 10, en la que afirman que no llegará al smartphone de la compañía: “Gracias por contactar con el servicio de atención al cliente de Xiaomi.

Comprendo que desea consultar sobre la actualización de Android en su Mi Mix 3 5G. Lamento informarle que el Mi Mix 3 5G no recibirá la actualización de Android 10.

Pido disculpas por las molestias”.

Te puede interesar | Este Xiaomi de 500 euros está entre los 10 móviles con mejor cámara, según DxOMark.

El Mi Mix 3 5G no recibirá la actualización de Android 10

Xiaomi Mi Mix 3 5G

El Xiaomi Mi Mix 3 5G es uno de los mejores gama alta del año 2019.

Por otro lado, este usuario también realizó una pregunta acerca de la actualización a Android 11, y la respuesta del servicio de atención al cliente fue la siguiente: “Gracias por contactar con el servicio de atención al cliente de Xiaomi.

Comprendo que desea consultar sobre la actualización de Android 11 en su Mi Mix 3 5G. Lamento informarle que a partir de ahora no tenemos información oficial sobre la actualización de Android 11 para su dispositivo, por lo que no podremos asegurarle a este respecto”.

Por lo tanto, queda claro que el Xiaomi Mi Mix 3 5G no recibirá una actualización para Android 10 y MIUI 11, pero sí hay una pequeña posibilidad para Android 11, ya que este usuario no ha recibido una negativa oficial al respecto.

“Me gustaría informarle que la actualización de Android 10 no se implementará en su dispositivo. Sin embargo, recibirá el parche de seguridad y las actualizaciones de MIUI“, se lee en otra imagen compartida.

Lo que sí recibirá el smartphone de gama alta del año pasado de la compañía china es MIUI 12, y como se ve en otra captura de pantalla compartida por este usuario, esto es lo que dice el servicio de atención al cliente al respecto: “Además, me gustaría informarle que la primera actualización (parche de seguridad) se espera a fines de julio de 2020, la segunda actualización (MIUI 12 + parche de seguridad) se espera a fines de octubre de 2020, la tercera actualización se espera a las a finales de diciembre de 2020 y se espera la cuarta actualización a finales de marzo de 2021.

Nota: si no hay un aviso especial, esta actualización se lanzará automáticamente en función de la información proporcionada anteriormente”.