Tu móvil Xiaomi podrá detectar terremotos gracias a MIUI 11

Tu móvil Xiaomi podrá detectar terremotos gracias a MIUI 11

MIUI 11, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi, llega cargada de novedades tanto estéticas como funcionales. El tema oscuro estará disponible para todos, podrás personalizar al máximo el modo "Always on Display" y contarás con nuevas formas de enviar archivos, entre muchas otras características.

Como leemos en el blog oficial de Xiaomi, una nueva función de la que no hemos sabido hasta ahora llegará muy pronto a los smartphones de la firma china. Gracias a MIUI 11, tu móvil Xiaomi será capaz de detectar terremotos.

Xiaomi podría salvarte la vida

Desde la firma china aseguran que esta nueva función será capaz de avisar a los usuarios de que ha tenido lugar un terremoto, unos segundos antes de que las ondas lleguen hasta ellos. De esta manera, tendrían algo de margen para ponerse a salvo.

MIUI 11, launcher

Estos avisos estarán disponibles en China, donde la firma ha trabajado junto a una organización que evalúa el riesgo de catástrofes naturales. El servicio ya está disponible en la provincia de Sichuan, y pronto se extenderá por todo el país asiático. Como ha señalado Wang Tun, principal responsable del instituto:

En comparación con las alertas de advertencia de terremoto enviadas a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes disponibles en algunos países, esta integración en el sistema operativo evita que los usuarios tengan que descargar las aplicaciones. También garantiza una entrega adecuada de alertas al priorizar los mensajes de advertencia y reducir la latencia.

Esta nueva función tiene mucho sentido en países asiáticos, donde los grandes terremotos son más frecuentes. Gracias a estos avisos podrían salvarse vidas, aunque solo sean unos segundos, sirven para buscar la protección más cercana.

Te puede interesar: Lo que nos faltaba por ver: esta es la pecera “inteligente” de Xiaomi

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!