Close Button
Compartir

CyberDog es el nuevo robot de Xiaomi, parecido a un perro y capaz de funcionar de manera autónoma.

Xiaomi no se conforma con sus nuevos Mi MIX 4, Mi Pad 5 y demás productos lanzados en su evento de hardware veraniego. Hoy, la compañía ha querido ir más allá lanzando el Cyberdog, un perro robótico con control remoto, al más puro estilo de "Spot", el famoso robot de Boston Dynamics.

Incluso los movimientos y las capacidades de este robot recuerdan a los de Spot. El CyberDog ha sido desarrollado por la compañía para alcanzar una velocidad máxima de hasta 3,2 metros por segundo y es capaz de transportar hasta 3 kilogramos de carga.

Xiaomi CyberDog

Xiaomi CyberDog, un perro robótico al estilo de Boston Dynamics.

3,2 m/s de velocidad y detección de obstáculos

Entre las especificaciones del CyberDog, es posible encontrar un sistema NVIDIA Jetson Xavier capaz de alcanzar 21 TOPS. Está respaldado de un SSD de 128 GB de almacenamiento ultrarrápido, e integra un servo capaz de generar una fuerza de 32 N/m con una velocidad de rotación de 220 revoluciones por minuto.

Por supuesto, no falta la tecnología de detección de obstáculos para navegación, en este caso proporcionada por Intel gracias al módulo RealSense D450.

El XIaomi CyberDog

El Xiaomi CyberDog cuenta con sistema Intel RealSense.

Xiaomi ha creado su robot con el objetivo de ser capaz de detectar cualquier cosa que suceda a su alrededor, y para ello ha integrado 11 sensores de alta precisión que sirven para guiar sus movimientos, incluyendo sensores táctiles, cámaras, sensores ultrasónicos o módulos GPS.

Es posible controlar al robot a través de comandos de voz, como si se tratase de un altavoz inteligente. También se ofrece una app para móvil desde la que controlar el robot a distancia. Este, además, cuenta con la capacidad de identificar a su dueño gracias al sistema de reconocimiento facial, y seguirlo a cualquier lugar evitando los obstáculos que pudieran aparecer.

Xiaomi CyberDog es una plataforma de código abbierto, de modo que los desarrolladores de todo el mundo puedan colaborar a la hora de desarrollar los algoritmos que dan vida a este perro robótico.

Para ello, la compañía va a lanzar un total de 1.000 unidades del CyberDog a un precio de 9.999 RMB, unos 1.300 euros, que podrán ser adquiridas por ingenieros, desarrolladores y entusiastas de la robótica.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!