Oficial: la Xiaomi Mi Band 5 ya tiene fecha de presentación, y esto es todo lo que sabemos de ella

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Id preparando vuestras muñecas: la Mi Band 5 se acerca. Tras haber podido recopilar un sinfín de datos sobre la nueva pulsera inteligente de la compañía pekinesa, al fin ha llegado el día que muchos esperaban; al fin, Xiaomi ha confirmado la fecha de presentación de la Mi Band 5.

Y no habrá que esperar demasiado hasta conocer la nueva generación de esta pulsera inteligente: como la propia compañía ha confirmado en un cartel promocional del que se hacen eco en el portal GizChina, será el próximo día 11 de junio cuando se celebrará el evento de presentación de este wearable.

Cartel Xiaomi MI Band 5

El cartel promocional con el que Xiaomi confirma la fecha de su nueva pulsera

La Mi Band 5 llega la semana que viene

Tal y como decía al inicio, son muchos los datos sobre la Mi Band 5 que, a lo largo de los meses, han ido apareciendo en la red a través de rumores y filtraciones. Es por ello que, a día de hoy, ya conocemos bastante información sobre la pulsera, y podemos hacernos una idea más o menos clara de lo que esperar el próximo día 11.

Xiaomi Mi Band 4

Se espera que la Mi Band 5 mantenga un diseño similar al de la Mi Band 4

Respecto a su diseño, todo parece apuntar a que la Mi Band 5 mantendrá una apariencia muy similar a la de la actual Mi Band 4, a pesar de lo que parecían indicar algunos rumores tempranos. Imágenes extraídas del firmware de la aplicación Mi Fit, y compartidas por la gente de XDA-Developers, muestran un diseño casi calcado al de la actual generación, si bien Xiaomi habría optado por integrar una pantalla de un tamaño ligeramente superior en esta nueva edición.

Otro detalle que, hoy por hoy, ha quedado más que confirmado es la inclusión de Amazon Alexa como asistente virtual integrado en la pulsera. Así, la Mi Band 5 será la primera generación de esta pulsera en ofrecer una variante global con un asistente incluido –hasta ahora, solo los modelos vendidos en china integraban el asistente XiaoAI–. No obstante, no se espera que la Mi Band 5 vaya a contar con un altavoz; en su lugar, todo apunta a que sí encontraremos un micrófono que será utilizado para registrar los comandos de voz del usuario, y las respuestas aparecerán en la pantalla en forma de texto.

A estas alturas, también han trascendido la mayor parte de sus funciones de salud y monitorización de actividad. Como novedades, la Mi Band 5 contará con monitor SpO2, lo cual implica la inclusión de un sensor de oxígeno en sangre junto al lector de frecuencia cardíaca. También contará con sistema PAI integrado, que otorgará al usuario una puntuación basada en sus hábitos de salud. En ese sentido, se incluirá un modo de ejercicios relajantes de respiración.

La Mi Band 5 también será la primera pulsera de la marca capaz de llevar un control del ciclo menstrual, e incorporará un medidor de estrés similar al que ya hemos visto en otros wearables. Por otro lado, gracias al portal AndroidTR hemos podido saber recientemente que la Mi Band 5 contará con control remoto de la cámara del móvil gracias a una nueva aplicación.

Esto es, de momento, todo lo que se sabe de la Xiaomi Mi Band 5. A pesar de lo que muchos esperaban, todo apunta a que la nueva pulsera supondrá una renovación menor con respecto al modelo actual. Aún así, no hay duda de que volverá a convertirse en uno de los grandes superventas del catálogo de la marca china. Sobre todo si el precio acompaña.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion