¿Una Xiaomi Mi Band 5 con agujero en pantalla? La explicación para este discutible diseño filtrado

¿Una Xiaomi Mi Band 5 con agujero en pantalla? La explicación para este discutible diseño filtrado

Si los cálculos no fallan, solo nos separa un mes de la fecha de presentación de la nueva Xiaomi Mi Band 5. Todo apunta a que la nueva versión de la pulsera inteligente de Xiaomi llegará en algún punto del próximo mes de junio, introduciendo una serie de novedades interesantes como una pantalla de mayor tamaño, o compatibilidad con pagos móviles a través de NFC a nivel global.

Aún nos separan unas semanas hasta su evento de lanzamiento, pero hay quien afirma haber tenido acceso a la pulsera de manera anticipada. O al menos eso parece según la información proveniente del portal GizChina, donde muestran las supuestas primeras fotos reales de la Xiaomi Mi Band 5.

¿Es esta la nueva Xiaomi Mi Band 5?

A tenor de las imágenes filtradas, y si dejamos a un lado la posibilidad de que pudiera tratarse de un fake bastante elaborado, sin duda lo primero que llama la atención es el diseño de la pulsera, que si bien --aparentemente-- mantiene las dimensiones y el formato de las anteriores generaciones, ahora adopta una pantalla de mayor tamaño que ocupa casi la totalidad del frontal del "núcleo" de esta Mi Band, salvo por un orificio situado en la parte superior, que actuaría a modo de botón táctil. Para lograrlo, Xiaomi habría trabajado en reducir al máximo los márgenes que rodean el panel AMOLED de la pulsera.

Desafortunadamente, las imágenes no desvelan muchos más detalles sobre el diseño de la pulsera, ni tampoco se han compartido datos relativos a su ficha técnica. No obstante, gracias a anteriores filtraciones y rumores, sabemos que la Xiaomi Mi Band 5 contaría con una pantalla OLED táctil de 1,2 pulgadas con una mayor resolución que el modelo actual, que ascendería a 360 x 180 píxeles.

Mi Band 5¿Una Xiaomi Mi Band 5 con agujero en pantalla? La explicación para este discutible diseño filtrado
Mi Band 5¿Una Xiaomi Mi Band 5 con agujero en pantalla? La explicación para este discutible diseño filtrado

Además de eso, se habla de la adopción de la tecnología Bluetooth 5,1 para una conexión más estable y eficiente. En cuanto al apartado de monitorización de actividad física, se introduciría por primera vez la capacidad de medir la saturación de oxígeno en sangre, acompañando esta función a la ya clásica medición del ritmo cardíaco.

Otro de los detalles rumoreados es la inclusión de un sistema de carga rápida, que sería habilitado gracias a la inclusión de un puerto USB Tipo C directamente en el cuerpo de la pulsera. No obstante, teniendo en cuenta las imágenes que hoy salen a la luz, se pone en duda si finalmente Xiaomi ha optado por integrar esta característica en la nueva versión de la pulsera desarrollada en colaboración con Huami.

También se habla de la incorporación de chip NFC multifunción, habilitado en la variante internacional de la pulsera, y no solo en la edición orientada al mercado chino como sucedía con los modelos anteriores. De este modo, sería posible utilizar la pulsera para realizar pagos contactless a través de plataformas como Google Pay.

Esto es, de momento, todo lo que se sabe sobre la Xiaomi Mi Band 5. Como decía al inicio, está previsto que la pulsera sea presentada en algún punto del próximo mes de junio, de modo que es de esperar que con el paso de las semanas continúen apareciendo nuevos datos sobre este nuevo modelo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!