Todos los móviles compatibles con la Mi Band 5: casi uno de cada diez móviles no lo es

La Mi Band 5 se podrá usar con móviles Android a partir de la versión 5.0, y iPhone a partir de iOS 10

Última actualización el 22/06/2020 a las 12:20

Mientras esperamos a que Xiaomi decida presentar la versión internacional de la Mi Band 5, continuamos recopilando detalles sobre la nueva pulsera inteligente de precio reducido presentada por la compañía China.

Una de las principales diferencias que introduce esta nueva edición de la serie Mi Band son los cambios en cuanto a dispositivos compatibles. Y es que, a diferencia del modelo de la pasada generación, el número de móviles que funcionan con la Mi Band 5 se ha visto reducido considerablemente.

Xiaomi MI Band 5

La Mi Band 5 llega en un nuevo color rosa

¿Qué móviles son compatibles con la Mi Band 5?

Se desconoce la razón por la que Xiaomi ha decidido reducir el número de dispositivos compatibles con la Mi Band 5 a través de unos requisitos algo más restrictivos, pero la realidad es que algunos modelos que eran compatibles con la Mi Band 4, no lo serán con el nuevo modelo. Afortunadamente, la mayoría de terminales que perderán la compatibilidad con la nueva pulsera serán, por lo general, móviles **bastante antiguos.

En el caso de Android, tal y como cuentan en MovilZona, perderán la compatibilidad con la Mi Band aquellos que cuenten con una versión anterior a 5.0 Lollipop. Si recordamos las características de la Mi Band 4, veremos que la compatibilidad estaba asegurada para cualquier modelo con una versión igual o superior a 4.4 KitKat.

Teniendo en cuenta los datos de distribución Android más recientes, vemos que cerca del 15% de los dispositivos Android de todo el mundo no son compatibles con la Mi Band 5, una cifra considerable teniendo en cuenta que, a estas alturas del año pasado, ya había más de 2.500 millones de dispositivos Android repartidos por el planeta.

En el caso de los usuarios de iOS, las restricciones impuestas por Xiaomi nos hacen ver que solo los modelos anteriores al iPhone 5 no serán compatibles con la Mi Band 5, dado que la versión necesaria para utilizar la pulsera ha pasado a ser iOS 10 –en lugar de iOS 9 como en la Mi Band 4–.

Sea como fuere, por suerte los cambios no son demasiado restrictivos, y la gran mayoría de usuarios de dispositivos iOS o Android podrán utilizar la pulsera sin ningún tipo de problema con sus actuales dispositivos. Por otro lado, es necesario mencionar que, pese a que la Mi Band 5 cuenta con Bluetooth 5.0 LTE, es posible utilizar la pulsera asociada a dispositivos con versiones anteriores de la tecnología Bluetooth, siempre y cuando cumplan el resto de requisitos de compatibilidad.

¿Cuándo llegará a España la Mi Band 5?

Si bien ya es posible comprar la Xiaomi Mi Band 5 a través de las principales tiendas de importación, son muchos los que esperan que Xiaomi anuncie la versión global de la pulsera, que probablemente contará con algunos cambios en su apartado técnico y firmware, como la inclusión del asistente virtual Amazon Alexa.

Por ahora, la compañía no ha desvelado una fecha concreta para la llegada de la pulsera, pero sí ha confirmado que la versión global llevará el nombre Mi Smart Band 5, y estará disponible “antes de lo que imaginas”.

En ese sentido, los últimos rumores apuntan a que la Mi Band 5 llegará a España de la mano de otros wearables de la compañía, entre ellos el Mi Watch Revolve, lanzado en China como Mi Watch Color.

VER COMENTARIOS

Recomendado