Xiaomi Mi Band 5: tendrá una función especial para controlar mejor tu salud

Última actualización el 06/05/2020 a las 13:01

Desde hace ya algunas semanas, los rumores y las filtraciones con la Xiaomi Mi Band 5 como protagonista no han dejado de aparecer.

Varias semanas atrás supimos que la nueva edición de la pulsera inteligente de Xiaomi estaba en camino, y todo apunta a que su presentación se celebrará el próximo mes de junio.

Además, ya hemos podido conocer algunos detalles de su apartado técnico, como la inclusión de NFC en la variante global, que permitirá a todos los usuarios de la pulsera realizar pagos móviles.

Ahora, solo unas horas después de haber podido ver las primeras imágenes supuestamente reales de esta Mi Band 5, nueva información proveniente del portal TizenHelp, de la que se hacen eco en el propio foro oficial de Xiaomi, desvela que la nueva pulsera contaría con una función destinada a controlar mejor la salud de los usuarios basada en el sistema PAI.

Mi Smart Band 4

La Mi Band 5 contaría con función “PAI” integrada, ¿qué significa?

Aquellos que no estén demasiado familiarizados con el concepto “PAI”, deben saber que se trata de una tecnología de monitorización que permite controlar el estado de salud de una persona a través de una serie de factores, que sirven para generar una “puntuación”, respaldada por diversos estudios e investigaciones científicas.

Según estas investigaciones, aquellas personas capaces de mantener una puntuación PAI superior a 100 puntos, puede alargar su vida en hasta 5 años al reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares en hasta un 25%.

Según la propia compañía desarrolladora de este sistema, PAI se basa en un perfil individual que toma los datos de frecuencia cardíaca recogidos durante el día para generar una puntuación.

Esta puntuación estará basada en los datos recopilados a lo largo de un período de 7 días. Y aunque la puntuación de 100 es el objetivo que toda persona debería marcarse, explican que 50 PAI es un buen punto de partida, pues esta puntuación implicaría disfrutar de un 60% de los beneficios de salud que se persiguen con esta tecnología.

Los indicios que apuntan a que la Xiaomi Mi Band 5 contará con una función basada en el sistema PAI han sido descubiertos en una de las últimas versiones disponibles de la app Mi Fit.

En ella, se puede apreciar cómo será posible añadir esta función a la pantalla de la pulsera. Y dado que ninguna de las versiones actuales de la serie Mi Band incorpora una función de este tipo, resulta más que probable que la Mi Band 5 sea la encargada de introducir dicha característica.

Modo PAI en Xiaomi Mi Band

Algunos dispositivos de la marca Huami, como es el caso de los modelos de la serie Amazfit, ya cuentan con la posibilidad de calcular y mostrar la puntuación PAI a los usuarios, de modo que no es algo del todo nuevo en los wearables de la compañía.

No obstante, sí será la primera vez que una función de este tipo estará presente en una pulsera de la serie Mi Band.

Pero eso no es todo. La misma fuente que ha confirmado que la función PAI estará integrada en la nueva Mi Band 5 que se presentará este año, también afirma que Xiaomi liberará una actualización de firmware para las Mi Band 4 y Mi Band 3, que introducirá esta misma característica en los dos modelos anteriores de la serie.

Finalmente, concluyen señalando que, en China, el precio de la Mi Band 5 sería de 179 Yuan, alrededor de 23 euros según el cambio actual.