¿Y si el mayor rival de la Xiaomi Mi Band 5 fuera la Xiaomi Mi Band 4?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Solo nos separan unos días de la presentación de la nueva Xiaomi Mi Band 5. La quinta generación de la pulsera inteligente de Xiaomi llegará el próximo día 11 de junio, y de ella sabemos, entre otras cosas, que contará con un diseño no muy distinto al de la actual Mi Band 4, además de carecer de funciones esperadas como lo es el NFC, al menos en su variante destinada al mercado global.

Pero, antes de su llegada, Xiaomi ha decidido sorprender al mundo lanzando en Europa una versión de la Mi Band 4 con el chip NFC activado, y compatible con tarjetas MasterCard, convirtiéndose así en la primera pulsera de la marca en dar soporte para pagos móviles fuera de China.

Esto, sumado al hecho de que, muy probablemente, la Mi Band 5 vaya a suponer una renovación menor con respecto al modelo actual, nos lleva a hacernos una pregunta: ¿y si la “nueva” Mi Band 4 fuese una mejor opción que la futura Mi Band 5?

La Mi Band 4 con pagos NFC llega a Europa

XIaomi

La Xiaomi Mi Band 4 sigue siendo una gran opción en 2020

La versión con NFC de la Xiaomi Mi Band 4 ha sido lanzada, de momento, únicamente en Rusia. No obstante, es de esperar que tarde o temprano la compañía decida ampliar su disponibilidad al resto de regiones europeas.

Según la propia marca, esta función de pagos contactless permite añadir tarjetas MasterCard a través de la aplicación Mi Fit, y solo funcionará en caso de que la región del dispositivo esté configurada en Rusia. El modelo con chip NFC integrado cuenta con el código MGW4059RU, y el resto de variantes vendidas en Rusia no incluyen esta función.

Xiaomi Mi Band 4 con NFC

Hasta ahora, solo la Mi Band 4 vendida en China contaba con NFC

No hay duda de que la llegada de los pagos móviles a la serie Xiaomi Mi Band era una de las funciones más esperadas por el público internacional, que desde hace varias generaciones ha visto cómo esta función quedaba en exclusiva para el público chino. Es precisamente por eso que llama la atención que la compañía haya decidido no incluir este añadido en la nueva Mi Band 5 –o, al menos, eso es lo que sugieren los últimos rumores–.

Y es que de hacerse realidad estas filtraciones, las únicas novedades que aportaría la Mi Band 5 con respecto a la Mi Band 4 serían una pantalla de un tamaño ligeramente mayor, y la inclusión de algunas funciones de salud como el sistema PAI, el monitor de oxígeno en sangre o la posibilidad de llevar un control del ciclo menstrual. Por lo demás, ambas pulseras serían prácticamente iguales.

Claro que, quizá la razón por la que Xiaomi habría decidido no incorporar NFC en el modelo global de la Mi Band 5 sea simplemente el hecho de mantener un precio reducido en la nueva edición. Al fin y al cabo, la Mi Band 4 con NFC acaba de aterrizar en Rusia a un precio un 30% superior al del modelo “normal”, que en el caso de España supondría un aumento de 10 euros en el precio de la pulsera. Aumento que acabaría de un plumazo con la filosofía de precios ultrarreducidos del que la serie Mi Band lleva presumiendo desde la llegada del primer modelo.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Wearables, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion