Close Button
Compartir

La Xiaomi Mi Band ya ha sido presentada, ¿cómo se compara a la anterior MI Band 5?

La Xiaomi Mi Band 6 ya es oficial. Esta nueva generación de la pulsera inteligente barata más conocida del mercado mejora, de forma moderada, algunas características de la Mi Band 5, centrándose sobre todo en la pantalla y en la variedad de actividades compatibles con el sistema.

Mi Band 6 en negro

La nueva Xiaomi Mi Band 6 ya está aquí, ¿qué ha cambiado respecto al anterior modelo?

Si la Mi Band 5 ya era una muy buena consolidación de la anterior Mi Band 4, ¿qué encontramos de novedoso en esta nueva Mi Band 6? ¿Merecen la pena los cambios? ¿Vale la pena dar el salto de la Xiaomi Mi Band 5 a la Mi Band 6? A continuación, todas las diferencias entre las dos pulseras de Xiaomi.

Todas las diferencias entre la Xiaomi Mi Band 5 y la nueva Mi Band 6

Comparativa Xiaomi Mi Band 5 vs. Xiaomi Mi Band 6
EspecificacionesXiaomi Mi Band 5Xiaomi Mi Band 6
Peso11,9 gramosPeso no disponible
PantallaAMOLED de 1,1 pulgadas, 126 x 294 píxeles, 296ppi, hasta 450 nitsAMOLED de 1,6 pulgadas, 152 x 486 píxeles, 326ppi, hasta 450 nits
Batería125 mAh, cargador magnético, 2 horas de carga, duración de 14 días125 mAh, cargador magnético, 2 horas de carga, duración de 14 días
ResistenciaResistente al agua (5 atmósferas), pantalla de cristal templado antihuellasResistente al agua (5 atmósferas), pantalla de cristal templado antihuellas
SensoresAcelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes, sensor de frecuencia cardíaca PPGAcelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes, sensor de frecuencia cardíaca PPG, sensor de medición de oxígeno en sangre
ConectividadBluetooth 5.0, Android 5.0 o iOS 10.0 y superiorBluetooth 5.0, Android 5.0 o iOS 10.0 y superior
Otros11 modos de entrenamiento, cronómetro, alarmas, monitoreo del pulso y el sueño, gestión de notificaciones, control de música, información meteorológica, seguimiento del ciclo menstrual, fotos a control remoto30 modos de entrenamiento, detección automática de hasta 6 ejercicios diferentes, cronómetro, alarmas, monitoreo del pulso, medición mejorada del sueño, gestión de notificaciones, control de música, información meteorológica, seguimiento del ciclo menstrual, fotos a control remoto

Si algo funciona, no lo toques. Las Xiaomi Band siempre se han caracterizado por ser pulseras de seguimiento de actividad muy básicas, con una relación calidad-precio altamente competitiva y una promesa que siempre se ha cumplido: controlar nuestra actividad física y nuestras constantes vitales de forma sencilla y práctica.

Comparando las hojas de especificaciones de ambas pulseras, podemos comprobar como la Xiaomi Mi Band 6 profundiza en mejoras muy concretas, dejando intactos, por contra, algunos de los puntos más "conflictivos" de la pasada generación.

Pantalla y modos de entrenamiento, las principales claves de esta nueva Xiaomi Mi Band 6

El principal cambio de esta nueva Mi Band no es otro que la pantalla, la cual crece hasta las 1,56 pulgadas, casi un 50% más de tamaño que el visto en la anterior versión. Este nuevo panel, también AMOLED, mantiene el brillo máximo de 450 nits pero aumenta la densidad de píxeles y la nitidez de la misma, permitiéndonos incluso colocar una fotografía nuestra de fondo de pantalla.

Xiaomi Mi Band 6

La nueva Xiaomi Mi Band 6 en todo su esplendor.

Sumada a esta pantalla, que ahora ocupa todo el frontal del dispositivo sin espacio negro arriba y abajo, Xiaomi ofrece una mayor personalización a sus usuarios, y no solo porque la Mi Band 6 sale a la venta con media docena de pulseras de colores oficiales, sino porque la firma china ha liberado también más de un centenar de nuevos temas con los que customizarla.

El otro gran cambio que encontramos en la Xiaomi Mi Band 6 tiene que ver con sus funciones vinculadas a la salud y el deporte. La nueva Mi Band pasa de 11 a 30 modos de entrenamiento diferentes, además de que, como gran novedad se ha incluido la detección automática de 6 actividades físicas entre las que encontramos carrera en exteriores, carrera en cinta, remo, bicicleta estática o máquina elíptica.

Por su parte, la apuesta por la salud crece con el añadido de la medición del oxígeno en sangre y una sensible mejora en la monitorización del sueño, la cual mide ahora, mientras dormimos, la calidad de nuestra respiración. Igualmente, esta monitorización del sueño incluye la detección de siestas y de las diferentes fases del sueño.

Por lo demás, la Xiaomi Mi Band 6 es prácticamente idéntica a la Mi Band 5: misma batería (con sus 14 días de duración y 2 horas de tiempo de carga), misma resistencia al agua (hasta 5 atmósferas), mismas dimensiones, misma compatibilidad (Android 5.0 o superior y iOS 10.0 o superior) y mismos sensores. ¿Mismo precio de lanzamiento también? Bueno...

Precio, versiones y disponibilidad, ¿cuál deberías comprar?

Sobre su precio, la Mi Band 6 sale a la venta por 44,99 euros, un precio ligeramente superior al de la Mi Band 5, la cual salió al mercado por 39,99 euros. Tal y como sucedió con esa quinta generación, Xiaomi también pondrá a la venta una versión NFC de la pulsera compatible con pagos móviles, si bien, muy posiblemente tampoco saldrá de China (al menos a través de los canales oficiales).

Al igual que sucedió con la Mi Band 4 cuando la Mi Band 5 fue presentada, muy posiblemente la Mi Band 6 absorberá, en unos meses, el mercado del modelo anterior. Gracias a su precio siempre contenido y a una sobresaliente distribución internacional, cada nueva Mi Band sustituye, casi de forma inmediata a su predecesora.

Por eso mismo, si ahora mismo estás pensando en comprarte una Mi Band, sin duda merece la pena esperar a esta nueva Xiaomi Mi Band 6, la cual se pondrá a la venta previsiblemente a lo largo de las próximas semanas.

Análisis de la Xiaomi Mi Band 5: ¿vale la pena?

En el caso de que tengas una Mi Band 4 o anterior o bien si estás pensando en dar el salto a la familia de pulseras inteligentes de Xiaomi, sin duda vale la pena esperar un poco y pagar algunos euros más (tampoco muchos más) por esta nueva Xiaomi Mi Band 6. Una apuesta que con toda seguridad se amortizará sola gracias, sobre todo, a su enorme pantalla y a sus nuevos modos de entrenamiento.

Si por contra tienes una Xiaomi Mi Band 5 y estás valorando pasarte a la siguiente versión... mucho nos tememos que, de momento, es demasiado pronto para afirmar si el cambio merece la pena.

Temas relacionados: Wearables, Xiaomi, Xiaomi Mi Band

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!