Tu Xiaomi Mi Band podrá detectar síntomas del coronavirus gracias a esta app

Tu Xiaomi Mi Band podrá detectar síntomas del coronavirus gracias a esta app

Un accesorio tan simple y barato como lo es la Xiaomi Mi Band puede ahora ayudarte a determinar si estás sufriendo algunos de los síntomas de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Así lo afirma el desarrollador de la popular aplicación Notify and Fitness for Mi Band, uno de los complementos más conocidos y utilizados por los usuarios de los modelos de esta familia de pulseras, que con su última versión añade la posibilidad de utilizar los datos de monitorización física recogidos por la pulsera para determinar si se sufren síntomas relacionados con la enfermedad.

En concreto, como explican en el portal TizenHelp, la pulsera será capaz de utilizar los datos recogidos por el monitor de frecuencia cardíaca e interpretarlos de modo que la aplicación sea capaz de deducir si tenemos fiebre, uno de los síntomas más comunes de la COVID-19, y por tanto uno de los signos más certeros para concluir si se ha sufrido un contagio por el virus.

Notify and Fitness for Mi Band puede detectar si tienes fiebre

Detectar coronavirus con Xiaomi Mi Band

El desarrollador explica que, para determinar si aquella persona que lleva puesta la pulsera podría tener fiebre, se utilizan los datos de frecuencia cardíaca obtenidos a lo largo de los últimos días --por ello, es necesario contar con una versión de la pulsera con monitor de frecuencia cardíaca, y tener datos de al menos los tres últimos días--.

Así, se obtiene la frecuencia media del usuario, y en caso de que ésta aumente de un día para otro sin motivo aparente --es decir, sin que haya una actividad física demandante de por medio--, se mostrará el aviso indicando que es posible que se tenga fiebre, y por tanto no debería descartarse la posibilidad de haber contraído la COVID-19. Esto se debe a que uno de los signos clínicos de la aparición de fiebre es el aumento en la frecuencia cardíaca, en torno a 8 pulsaciones por minuto por cada grado de temperatura.

Así, en caso de detectar un comportamiento anómalo en la frecuencia cardíaca, la aplicación mostrará un aviso en la pantalla principal, justo debajo del gráfico que representa el historial de frecuencia cardíaca a lo largo de los días. Además, la app alertará al usuario a través de la pulsera y con una notificación en el móvil en caso de encontrar problemas.

Es necesario mencionar que los datos ofrecidos por la aplicación no son determinantes, y el aumento de la frecuencia cardíaca puede deberse a muchas otras causas distintas al aumento de fiebre como síntoma de la enfermedad COVID-19. Por ello, se recomienda medir la temperatura con dispositivos especializados, utilizar los datos arrojados por esta app como una simple referencia y dejarse guiar únicamente por fuentes y organismos sanitarios oficiales. Sea como fuere, no deja de resultar curioso cómo un dispositivo de 30 euros --o de menos, pues la función es compatible con cualquier Mi Band con lector de frecuencia cardíaca-- sigue mejorando mes tras mes a través de funciones nuevas y aplicaciones de terceros.

Google Play | Notify and Fitness for Mi Band

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!