Mi TV Stick, así es el Chromecast de Xiaomi: minimalista, elegante, barato y muy potente para competir con Amazon y Google

Mi TV Stick, así es el Chromecast de Xiaomi: minimalista, elegante, barato y muy potente para competir con Amazon y Google

Hace unos días que conocimos su existencia, pero un evento online de Xiaomi en Alemania acaba de confirmarnos que efectivamente el Xiaomi Mi TV Stick es real y que el gigante chino intentará competir con los gallos de esta industria: el Fire TV de Amazon y el casi imprescindible Google Chromecast.

En las últimas horas han sido varios los medios que han ido recogiendo al apodado Chromecast de Xiaomi que en su caso llegará más bien con la idea de convertirse en un Android TV Box en forma de pen HDMI conectable de forma directa al televisor.

El Xiaomi Mi TV Stick es real, y competirá con los Fire TV y Chromecast

La imagen superior ha sido extraída, de hecho, del material utilizado por Xiaomi Deutschland durante su conferencia de presentación de los Redmi Note 9, así que ya podemos aseguraros que ese será el diseño final tanto del Xiaomi Mi TV Stick como de su mando de control, ambos muy elegantes en color negro con detalles brillantes y acceso directo a los servicios principales como Google Assistant, Netflix o Amazon Prime Video.

Xiaomi pretende competir con los Fire TV de Amazon y Chromecast de Google, y lo hará bien gracias a un Mi TV Stick que será tan potente como su popular Mi Box S pero reducido al tamaño de un 'pendrive'

Te recomendamos | Redmi TV: nuevos detalles de la próxima hornada de televisiones baratas de Xiaomi

Un stick tan poderoso como un Mi Box S, con Android TV y compatibilidad nativa con los principales servicios

Por desgracia, más que su diseño y su aparición fugaz no sabemos demasiada información extra, porque de él no se ha comentado prácticamente nada y el perfecto alemán de la presentación nos ha impedido entender bien todos los detalles.

En todo caso, sí sabemos por el botón de Google Assistant que una vez más Xiaomi apostará por Android TV como sistema operativo, algo ya habitual al menos en sus televisores y set-top-boxes internacionales, además de la preinstalación en su firmware de la mayoría de servicios de streaming de contenidos más importantes, algo que también se anticipa por los botones dedicados a Netflix y Amazon Prime Video.

La confirmación de su disponibilidad internacional no está todavía clara, pero ver material publicitario en idioma alemán nos anticipa que efectivamente sí debería a nuestros mercados antes o después ofreciendo una alternativa seria y a precio contenido a los Fire TV de Amazon y Google Chromecast, dueños y señores hasta la fecha de este sector.

El Xiaomi Mi TV Stick es real, y competirá con los Fire TV y Chromecast

Además, y ya utilizando rumores anteriores a su alrededor, suponemos que se cumplirá eso de que será tan potente como el Xiaomi Mi Box S, por lo que seguramente ofrecerá soporte para resoluciones 4K con HDR10+, sonido DTS-HD y Dolby Stereo Sound, soporte para WiFi de doble banda y todo ello en el tamaño de un stick con conector HDMI.

Estas serían, según los principales filtradores, sus características al completo en el apartado de hardware:

  • Android 9.0
  • 2 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria interna
  • Sonido DTS-HD y Dolby Stereo
  • Conector HDMI 2.0
  • WiFi 5G yy Bluetooth 4.2
  • Puerto microUSB de alimentación

En cuanto a precios es pronto para hablar, pero de Xiaomi siempre esperamos mesura siguiendo su lema "no seas codicioso", así que el nuevo Mi TV Stick debería convertirse en una alternativa económica con los rumores situándolo en el entorno de los 80 dólares. Habrá que esperar para conocerlo en profundidad, pero con tantas filtraciones es seguro que ya casi está entre nosotros...!

En Andro4all | Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas: análisis del mejor televisor de Xiaomi en España

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!