Así es “MIUI para relojes”, el software que llevará el nuevo Xiaomi Mi Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI en Xiaomi Mi Watch

Cuando supimos que Xiaomi estaba trabajando en un nuevo reloj inteligente llamado Mi Watch, pudimos conocer también la intención de la marca de hacer que su nuevo smartwatch estuviera basado en Wear OS, la plataforma para relojes de Google. Además de eso, existían indicios que apuntaban a que Xiaomi podría estar desarrollando algún tipo de software propio para complementar al sistema operativo de Google.

Hoy, a falta de una semana para la presentación del Mi Watch, la propia marca ha compartido en Weibo nuevos vídeos que nos muestran el funcionamiento del dispositivo con más detalle, y cómo funcionará el software del que antes hablábamos.

Una versión de MIUI para relojes: el software del Mi Watch, en vídeo

En el primer vídeo, podemos ver el Xiaomi Mi Watch en uso. Durante el clip se puede observar cómo tras pulsar sobre el botón lateral del reloj, éste nos lleva a una pantalla con la lista de aplicaciones al completo. También es posible apreciar cómo la corona rotatoria lateral puede ser utilizada para navegar entre la interfaz y desplazarse por las listas.

En ese sentido, la compañía también ha especificado que el software contará con una tienda de aplicaciones propia que incluirá la mayoría de apps populares.

Por otro lado, la compañía comparte un segundo vídeo en el que se muestran las similitudes entre la versión de MIUI para relojes y para móviles, así como el funcionamiento de la interfaz, algunas de las aplicaciones integradas y las esferas personalizables. La compañía se refiere a este software como “MIUI For Watch”.

Es necesario tener en cuenta que, a diferencia de lo que sucede con Android, Wear OS no es una plataforma completamente libre, y no es posible realizar modificaciones tan agresivas sobre el softare como el hecho de implementar una capa personalizada propia como sería esta versión de MIUI para relojes. Esto nos hace pensar que muy probablemente, el Mi Watch no esté finalmente basado en Wear OS, sino en una versión recortada y optimizada de Android… al menos en China. No hay que olvidar que se han encontrado indicios muy claros que apuntan a la existencia de un reloj de Xiaomi con el sistema operativo de Google, de modo que es probable que la versión de este Mi Watch destinada al mercado global sí corra bajo Wear OS.

A estas alturas, del Mi Watch ya sabemos que integrará el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, basado en el anticuado Snapdrafon 400 para móviles que integraba el Motorola Moto G original, basado en formato de 28 nanómetros. Contará con GPS, NFC, Bluetooth, Wi-Fi y lector de frecuencia cardíaca, además de incluir soporte para eSIM.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartwatches Android, Xiaomi Mi Watch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion