8 nuevas funciones que llegarán a tu Xiaomi con MIUI 11 muy pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 11 destacada

Pese a haber sido anunciada varios meses atrás MIUI 11 permanece en constante evolución. Cuando algunos terminales de la marca aún esperan la llegada de la nueva versión, Xiaomi continúa presentando novedades que irán aterrizando en los dispositivos a lo largo de las próximas semanas.

En esta ocasión, la firma ha anunciado una serie de nuevas opciones y herramientas que ya han comenzado a llegar a la versión beta de MIUI 11, y de las que tarde o temprano podrán disfrutar los poseedores de un terminal compatible con MIUI 11.

Todo lo nuevo que está a punto de llegar a MIUI 11

En total son *ocho las novedades que Xiaomi ha presentado para MIUI 11, la gran mayoría de ellas relacionadas con cambios en aplicaciones del sistema y modificaciones en términos de interfaz de usuario. La lista completa es la siguiente:

Iconos renovados en la barra de estado y avisos

Nuevos iconos en MIUI 11

La primera de las novedades consiste en una renovación del set de iconos que aparecen en elementos de la interfaz como el panel de aviso de batería baja, el panel de recepción de llamadas o el propio icono de batería de la barra de estado del sistema.

Nuevas notificaciones multimedia

Nuevas notificaciones multimedia en MIUI 11

Android 10 introdujo un nuevo estilo de notificaciones multimedia, con diseño renovado y una barra de progreso que permite desplazarse hacia adelante o hacia atrás al reproducir contenido. Ahora, esta función llega a los móviles Xiaomi con MIUI 11.

Calibración de pantalla aún más precisa

Calibracion de pantalla en MIUI 11

Si no te convencen los colores de la pantalla de tu Xiaomi, una nueva opción de MIUI 11 te permitirá modificar la calibración de una manera mucho más precisa, para que puedas adaptar los tonos a tu gusto.

Mejoras en la app de galería

App de galeria en MIUI 11

La compañía también ha decidido darle un lavado de cara a la aplicación de galería de MIUI 11. Ahora, la sección de álbumes cuenta con una apariencia algo más compacta, y se introduce una función de papelera de reciclaje que no necesita sincronización con Mi Cloud.

Por otro lado, la herramienta de edición de imágenes recibe nuevos filtros, entre ellos “color pop”, que permite destacar el color del sujeto en primer plano, mientras el fondo pasa a escala de grises. Se trata de una función calcada a la herramienta con el mismo nombre incluida en Google Fotos no mucho tiempo atrás.

Always on Display aún más personalizable

Always on Display en MIUI 11

MIUI 11 ya introdujo un renovado modo Always on Display personalizable, que permitía modificar la estética de algunos elementos de esta pantalla. Ahora, Xiaomi permite utilizar un fondo propio para el modo AOD, además de poder guardar el estilo para poder utilizarlo más adelante.

Mejoras en la app de seguridad

MIUI 11, novedades anunciadas en febrero de 2020

La aplicación de seguridad incluida en MIUI 11 ahora incluye un tema oscuro para adaptarse a las líneas estéticas del resto de la interfaz. Además, se introduce un menú de limpieza profunda de archivos y la herramienta heredada de Android 10 llamada “Comportamiento de aplicaciones”, desde la que controlar el acceso de las apps instaladas en el móvil a los permisos, o si han intentado ejecutarse en segundo plano.

Nuevo diseño en la app de tiempo

Nueva apariencia en la previsión del tiempo de MIUI 11

La app del tiempo nativa de MIUI 11 recibe un rediseño, para adoptar una apariencia más limpia e intuitiva; acorde a las líneas estéticas de la nueva versión del sistema desarrollado por Xiaomi.

Navegación por gestos mejorada y nuevas animaciones

Xiaomi también ha trabajado en ofrecer una experiencia más fluida y agradable con MIUI 11, y para ello introduce animaciones renovadas, efecto de desenfoque en el fondo de las carpetas de la pantalla de inicio, y un nuevo sistema de navegación por gestos.

Los gestos han sido adoptados directamente desde el sistema gestual nativo de Android 10, si bien Xiaomi le ha otorgado sus propias pinceladas, por ejemplo, permitiendo ocultar la barra de desplazamiento inferior para conseguir una apariencia más limpia.

¿Cuándo llegarán todas estas novedades?

Tal y como ha confirmado la propia compañía, de momento no hay una fecha estimada para la llegada de todas estas novedades. A día de hoy, todas ellas se encuentran en fase beta y tarde o temprano acabarán siendo implementadas en la edición estable de MIUI 11 en su versión para China. A partir de ese momento, podemos esperar su llegada a la versión estable de MIUI 11.

Más allá de eso, mencionar que también se han introducido funciones exclusivas en la versión china, que no serán implementadas en la edición global de MIUI 11.

Sigue a Andro4all

Archivado en MIUI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion