Close Button
Compartir

Curioso, el propio Lei Jun ha reconocido que las pantallas secundarias del Mi 11 Ultra son en realidad... ¡El mismo AMOLED 1,1'' de la Mi Band 5 de 2020!

Cosas veredes dirán algunos, y es que en su multitudinario evento en dos capítulos –Parte I y Parte IIXiaomi nos mostraba por fin lo mejor de su catálogo, con dos smartphones diferenciales como el nuevo Mi 11 Ultra y su primer smartphone plegable el Mi MIX Fold, buscando innovar para colocarse a la vanguardia del mercado.

De hecho, es que la fotografía es tan superlativa en el Mi 11 Ultra que casi podríamos introducirle en una nueva familia de cámaras compactas con un smartphone de gama alta en su interior, incluyendo esta vez un pequeño panel AMOLED en su trasera que permitirá no sólo hacer selfies con previsualización sino también añadir ciertas funciones útiles como las notificaciones o un reloj always-on.

Xiaomi Mi 11 Ultra, trasera

Érase una cámara compacta a un Xiaomi Mi 11 Ultra pegada, ¡con su pantalla secundaria y todo!

No es la primera vez que vemos esta característica, ya explorada por LG en el pasado o por Meizu también, aunque introducida por Xiaomi como un aderezo más para un módulo fotográfico gigantesco, con utilidades avanzadas y una calidad elevada en sus 1,1 pulgadas de diagonal.

Se trata de un panel AMOLED, no en vano, con toda su vistosidad de colores y una alta resolución (126 x 294 píxeles en 1,1 pulgadas) que asegura nitidez para previsualizar las auto-fotos, sumando un bajo consumo a la hora de mantenerse siempre encendida con el reloj, las notificaciones, las alertas de llamada o los controles multimedia.

En una entrevista, Lei Jun reconocía que la pantalla secundaria del Mi 11 Ultra es en realidad la misma que la utilizada en las Mi Band 5 de 2020, aunque no confirmó que se estuviesen reciclando de unidades no vendidas de la pulsera.

Xiaomi Mi 11 Ultra: todas las especificaciones y características del Xiaomi más potente

Tiene algo en común con la pulsera cuantificadora Mi Band 5 de 2020, y es que efectivamente según GizmoChina, parece que Xiaomi está reutilizando las pantallas de la Mi Band 5 para integrarlas en el módulo fotográfico del flamante Xiaomi Mi 11 Ultra.

La noticia la revelaban medios locales como ITHome, siguiendo una entrevista en la que Lei Jun, CEO del gigante de Haidian, reconocía que este panel AMOLED de 1,1 pulgadas que otorga diferenciación a su nuevo flagship phone en realidad era idéntico en sus pulseras cuantificadoras del pasado curso 2020. Cabe recordar que la nueva Mi Band 6 ha subido su tamaño hasta las 1,56 pulgadas.

Obviamente Lei Jun no habló de si estaban reciclando paneles de unidades no vendidas de sus pulseras, o si el pedido a sus proveedores es nuevo para dotar de diferenciación al Xiaomi Mi 11 Ultra con este panel secundario, aunque lo cierto es que reutilizar componentes seguro que habrá contribuido a no subir todavía más el precio del nuevo buque insignia chino, cifrado para España en los 1.199 euros.

Todas las opciones que ofrece panel AMOLED secundario del Xiaomi Mi 11 Ultra

Si queréis saber qué mejoras añade esta minipantalla además del alarde de hardware, pues debéis saber que efectivamente su función primordial es de la visor de la cámara principal, pudiendo conseguir selfies de la mejor calidad con los sensores principales del dispositivo.

En todo caso, este panel de tipo AMOLED ofrece un muy bajo consumo para mantenerse siempre encendido, pudiendo disponer así de información a primera vista sin necesidad de encender la pantalla principal del Mi 11 Ultra.

De hecho, quizás su función adicional más interesante sea la de controlar la reproducción musical con unos sencillos botones que se mostrarán cuando reproducimos multimedia en el dispositivo, sumando otras opciones como las alertas de llamadas para que podamos contestar o rechazar directamente desde esta minipantalla.

Xiaomi Mi 11 Ultra, pantalla secundaria

Capturas de algunas de las funciones del pequeño panel AMOLED trasero del Mi 11 Ultra.

También nos mostrará un reloj siempre activo con el estado de carga de la batería y las notificaciones del terminal, una animación de lo más llamativa cuando se está cargando e incluso información meteorológica en una suerte de pestaña del clima.

Por último, dispone de un modo SOS para llamadas de emergencia, y también podremos desde esta pantalla trasera invocar de forma directa al asistente de voz sin mayores complicaciones mientras tenemos el terminal posado sobre una mesa.

Como es obvio, también servirá como aderezo estético, y es que aunque no aporten demasiado, será posible personalizar el modo always-on-display de este panel con animaciones personalizadas, texto o imágenes a elegir por el usuario.

Descarga gratis los fondos de pantalla del Xiaomi Mi 11 Ultra y el Mi MIX Fold

Temas relacionados: Móviles, Xiaomi, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi Band

Compartir
Comentarios